Tecnología viral

Prueban el primer módem móvil 5G

Garantizada de velocidades de intercambio de datos en varias decenas de megabits

Prueban el primer módem móvil 5G
Módem móvil 5G X50 (Qualcomm).

La compañía estadounidense Qualcomm probó el primer módem del mundo para dispositivos móviles, capaz de trabajar en redes 5G. Asi lo informa The Verge,

En los últimos años se desarrolla tecnología de quinta generación de transmisión de datos, cuya versión borrador fue presentada en febrero de este año, según recoge Vasily Sychev en N+1.

Las principales diferencias de la tecnología de intercambio de datos de quinta generación serán la provisión garantizada de velocidades de intercambio de datos en varias decenas de megabits por segundo para varias decenas de miles de suscriptores y el soporte de varios cientos de miles de conexiones simultáneas desde diferentes tipos de sensores de la red inalámbrica.

El módem Snapdragon X50, que trabaja con la tecnología 5G, trabajó a una frecuencia de 28 gigahertz durante la prueba. Esta es una de las tres frecuencias de 5G. Las otras dos frecuencias son de 37 y 39 gigahertz.

Según Qualcomm, durante las pruebas, la velocidad de transferencia de datos con el X50 alcanzó un nivel de gigabit. Al mismo tiempo, técnicamente, el dispositivo es capaz de intercambiar datos a velocidades de hasta 5 gigabits por segundo. No se especifican otros detalles sobre las pruebas.

Mientras tanto, Qualcomm ha desarrollado un diseño de referencia para un teléfono inteligente con soporte de redes 5G.

El diseño de referencia del teléfono inteligente es un dispositivo de nueve milímetros de grosor con una pantalla sin marco. En Qualcomm esperan que las ventas de dispositivos con soporte para 5G pueden comenzar en la primera mitad de 2019.

A fines del año pasado, la Universidad de California, en San Diego, EE. UU., y la compañía estadounidense Keysight Technologies probaron un nuevo sistema de intercambio de datos full-dúplex estándar 5G. Los investigadores lograron alcanzar velocidades de transferencia de datos en ambas direcciones por un poco más de dos gigabits por segundo. La distancia entre el transmisor y el dispositivo receptor era de 300 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído