Por su intromisión en las elecciones de EEUU

Rusiagate: Twitter deja de emitir publicidad de Russia Today y de Sputnik

La red social donará casi 2 millones de dólares que calcula que ha ganado gracias a la publicidad de estos medios

Rusiagate: Twitter deja de emitir publicidad de Russia Today y de Sputnik
Dondal Trump, Twitter y la política de comunicación del nuevo presidente de EEUU. WH

Twitter anunció este 26 de octubre de 2017 que dejará de emitir de forma inmediata los anuncios publicitarios de todas las cuentas del canal de televisión Russia Today y de la agencia de noticias rusa Sputnik.

«La decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con la elección en beneficio del Gobierno ruso».

Eso informó la firma en su blog corporativo.

Aunque Twitter vetará desde la publicidad de esos dos medios vinculados al Kremlin para «proteger la integridad de la experiencia de usuario», según explica el equipo de políticas de la red social, tanto RT como Sputnik pueden mantener activas sus cuentas.

A principios de año, los servicios inteligencia consideraron que RT y Sputnik implementaron «esfuerzos» patrocinados por Rusia para «interferir y desestabilizar» las elecciones presidenciales, explicó la firma.

«Eso no es algo que queramos en Twitter», añadió. Asimismo, Twitter señaló que donará los 1,9 millones de dólares que calcula ha ganado gracias a la publicidad global de RT desde que el medio se convirtió en anunciante en 2011.

La donación irá destinada a investigaciones externas sobre el uso de la red social en relación a la participación cívica y las elecciones.

A raíz del anuncio, RT publicó una noticia donde la directora del canal, Margarita Simonián, destaca que el «lamentable» veto tiene lugar poco antes de que los responsables de la firma testifiquen ante el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído