El Secretario de Análisis Estratégico de Podemos cambia parte del contenido

Errejón borra a toda prisa un ‘tuit’ en el que pedía el indulto para Junqueras

Errejón borra a toda prisa un 'tuit' en el que pedía el indulto para Junqueras
Iñigo Errejón (PODEMOS) y su tuit. EF

En el alboproto de reacciones a la encarcelación de Oriol Junqueras y siete ex consejeros de la Generalitat, Íñigo Errejón ha cometido un error de bulto.

Poco después de saltar la noticia, el Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos pedía el indulto para los siete exconsejeros a los que la juez Lamela ha enviado a prisión.

Íñigo Errejón pedía desde el primer minuto el indulto para ellos sin saber que el indulto sólo puede pedirse cuando hay sentencia, nunca cuando se trata de medidas cautelares.

A las 17.16 horas, el Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos escribía en Twitter:

«Preocupado como español y demócrata. La espada ha pesado más que la balanza. Nefastas consecuencias. El indulto sirve para corregir errores».

El mensaje ha sido borrado a los pocos minutos de ver la luz en la red social.

Solo 16 minutos después, a las 17.32 horas, Errejón publicaba un mensaje muy parecido en el que eliminaba su petición de indulto.

Se da la circunstancia que de Podemos es un partido contrario a la aplicación del indulto (para según que casos).

En la formación morada han definido en más de una ocasión a esta figura jurídica como una intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial.En octubre de 2015, sin ir más lejos, Pablo Iglesias decía que el indulto «no está para usarlo con fines políticos».

Hace más tiempo, en 2012, escribió en un blog lo siguiente:

«El Gobierno protege a sus propios delincuentes, sean estos corruptos, defraudadores y evasores fiscales, o desahuciadores de familias. Y ahora resulta que tampoco tiene problema en prostituir su «potestad exclusiva de perdón» para garantizar la impunidad de sus torturadores».

Iglesias por entonces no era parlamentario.

Con el tiempo, Iglesias ha variado su opinión y en marzo de 2016 sí pidió el indulto para el concejal de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo, condenado por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar durante una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Rufián se queda mudo ante la soberbia respuesta de Susanna Griso

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído