"Sangro por las víctimas del golpe"

Piden cárcel para la mujer más guapa de Turquía por una broma de mal gusto sobre su regla

Itir Esen es estudiante de filología inglesa en Estambul y ha desfilado en pasarelas de varias importantes marcas de moda turca

Piden cárcel para la mujer más guapa de Turquía por una broma de mal gusto sobre su regla
Itir Esen, Miss Turquía 2017. ER

El título de Miss Turquía 2017 ha sido otorgado ahora a la segunda clasificada, Asli Sümen, que representará a Turquía en el concurso Miss Mundo, que se celebrará en China

Como las gastas los turcos. La Fiscalía de Estambul acaba de pedir un año de cárcel para Itir Esen, Miss Turquía 2017, por un mensaje en Twitter en el que comparaba su sangre menstrual con la de las personas muertas durante el fallido golpe de Estado de 2016.

Consideran que Esen, que solo tiene 18 años, habría incurrido en un delito de «incitación al odio contra el pueblo» y pide entre seis meses y un año de cárcel para la joven, informa la CNN del país otomano.

«Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos», rezaba el tuit, difundido el pasado 16 de julio de 2017, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que murieron unas 250 personas.

El Gobierno turco considera a las víctimas del golpe como «mártires» de la democracia.

Itir Esen fue elegida Miss Turquía 2017 el pasado mes de septiembre, pero al día siguiente la organización le retiró la corona, al descubrirse que era autora de este mensaje irónico, enviado dos meses antes del concurso de belleza.

El tribunal de primera instancia de Estambul tiene la última palabra: en 15 días decidirá si acepta la petición de la Fiscalía y juzga a la modelo.

Esen es estudiante de filología inglesa en Estambul y ha desfilado en pasarelas de varias importantes marcas de moda turca.

Los organizadores del concurso anunciaron en su web oficial «con tristeza«, que han retirado el premio otorgado al «llegar a la conclusión de que Itir Esen había enviado este tuit».

«Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así».

La cuenta de Twitter de la modelo parece haberse borrado, pero varios diarios reproducen el mensaje en cuestión. «

El título de Miss Turquía 2017 ha sido otorgado ahora a la segunda clasificada, Asli Sümen, que representará a Turquía en el concurso Miss Mundo, que se celebrará en China.

El asesinato del embajador ruso en Turquía al grito de «no olvidéis Alepo»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído