¿Está la plataforma detrás de la continuidad de Cepeda en la Academia?

Forocoches ‘amenaza’ a ‘Operación Triunfo’ y consigue asustarlos

Preocupación entre los fans del talent de TVE por un posible boicot al programa

Forocoches 'amenaza' a 'Operación Triunfo' y consigue asustarlos
Cepeda (OT). TV

Varios usuarios de la web piden "cargarse" el formato producido por Gestmusic

Durante las últimas horas un runrún ha empezado a sonar en las redes sociales, siempre alerta de lo que ocurre tanto dentro de Operación Triunfo como en todo lo que le rodea.

Además del anuncio de TVE de cómo será la selección del representante de Eurovisión, los fans del programa se han mostrado preocupados por la posible amenaza que se está levantando contra el talent de La 1.

¿Está Forocoches detrás de la continuidad de Cepeda en el concurso?

Esta es la pregunta que muchos se han empezado a hacer después de que algunos seguidores de OT hayan alertado en Twitter de la apertura de varios hilos en la plataforma en los que promueven votar al gallego -considerado por ellos mismos como «el peor» entre sus compañeros- para boicotear al programa presentado por Roberto Leal.

El hecho de que el talent haya posibilitado en esta edición el voto gratuito a través de la aplicación móvil puede facilitar que Forocoches, cuyos usuarios se cuentan por cientos y cientos de miles, pueda hacer cambiar el devenir del concurso.

Echando un ojo a las diferentes entradas ya creadas en la página, se puede ver cómo muchos internautas han compartido ya capturas de pantalla en sus móviles en las que se ve cómo han dado su voto a Cepeda.

Y no sería la primera vez que realizan un ‘troleo‘ de este tipo. Este mismo año, la web hizo ganador de Got Talent a El Tekila, un peculiar bailarín que logró alzarse con la victoria a pesar de su cuestionable talento.

La decisión de la audiencia indignó a Risto Mejide, quien pidió impugnar el resultado al enterarse de que todo formaba parte de una campaña orquestada por la plataforma. Siete años antes, esta misma gente coló a John Cobra entre los finalistas para representar a España en el Festival de Eurovisión.

«Trolleada: carguémonos OT votando a Cepeda» o «¿Y si enviamos a ‘Cepenas’ a Eurovisión?: Troleada», son algunas de las entradas creadas por estos expertos en manipular todo tipo de concursos.

Y podría haber más, ya que, tal y como algunos usuarios han señalado en los comentarios, la campaña podría estar camuflada en temas con un título engañoso, e incluso encriptados, para que solo los miembros del blog puedan leerlo.

En el otro lado de la balanza, los fans de Cepeda (que también se cuentan por miles) han manifestado también su intranquilidad, ya que ven cómo la incursión de Forocoches puede torpedear el esfuerzo que han hecho durante tantas semanas para mantenerlo dentro de la Academia.

Cabe recordar que el gallego ya acumula cuatro ‘víctimas‘: el pasado lunes logró doblegar a Raoul tras haberse ‘cargado‘ anteriormente a Thalía, Ricky y Mireya y posicionarse así como uno de los concursantes más fuertes de la edición.

Gestmusic garantiza la seguridad de los votos

«Siempre estamos atentos a cualquier votación masiva y a día de hoy no se ha detectado».

Esta es la respuesta que ofrece Gestmusic a ECOTEUVE.ES cuando se le pregunta si hay preocupación ante una posible amenaza de Forocoches.

La productora responsable de Operación Triunfo garantiza plenamente la seguridad de los votos y asegura que es un sistema muy complicado de vulnerar por una posible campaña.

En primer lugar, hay que descargarse la aplicación oficial en la que hay que estar registrados. Para hacerlo, se necesita una cuenta en Facebook o Google, que además tienen sus propias herramientas de verificación para anular posibles cuentas fantasma.

Por otro lado, la cuenta en la app está asociada a un número de teléfono o dirección de correo electrónico y solo permite un voto al día, tanto para elegir al favorito como al expulsado.

Con todo ello, OT se blinda de posibles troleos, que tal y como confirma la productora a este medio, hasta ahora no se han producido.

Gestmusic asegura que además los porcentajes en el resultado de la votación telefónica son prácticamente idénticos a los que se producen a través de la votación gratuita por la aplicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído