‘Swatting’

La última broma de moda entre youtubers que ya ha causado una muerte

La realizan, también, los llamados gamers mientras retransmiten sus partidas en directo

La última broma de moda entre youtubers que ya ha causado una muerte
Swatting YT

La ‘broma’ consiste en engañar al servicio de emergencia dando un falso aviso de un incidente grave que requiera una interrupción urgente en el domicilio de algún youtuber o gamer que esté emitiendo un vídeo a tiempo real. El término surge de SWAT (Special Weapons and Tactics) un tipo de unidad policial altamente militarizado de los Estados Unidos y ya ha sido considerado como un tipo de ciberacoso.

Este acto ha sido realizado en varias ocasiones, de hecho, las primeras bromas empezaron cerca del año 2010 pero no ha sido hasta ahora denominada de ninguna manera. La razón es que el pasado diciembre el swatting se cobró su primera víctima: un joven de 28 años llamado Andrew Finch, según recoge La Vanguardia.

Todo comenzó cuando el presunto usuario, otro joven llamado Tyler Barriss, amenazó a otro jugador con llamar al servicio de emergencias para realizarle la broma, finalmente lo que hizo fue dar una dirección aleatoria: el domicilio de Finch, que se encontraba en su hogar junto a su familia.

Fuente: La Vanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Científicos españoles demuestran que los videojuegos violentos no afectan la empatía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído