Todos en cueros en Barcelona

‘Borbón Party’: Los ‘indepes’ recibirán desnudos al Rey en el World Mobile Congress

Felipe VI acudirá a la inauguración del Congreso Mundial de Telefonía que se celebra en la Ciudad Condal

'Borbón Party': Los 'indepes' recibirán desnudos al Rey en el World Mobile Congress
La moda de exhibirse desnudo. TR

Un mensaje corre de teléfono en teléfono y por las redes sociales entre los independentistas catalanes. Y llama a miles de personas a protestar por la visita del rey Felipe VI a Barcelona el próximo domingo, 25 de febrero de 2018.

El monarca, según su agenda oficial, estará en la Ciudad Condal para inaugurar el World Mobile Congress con una cena de gala.

La cita se ha convertido en un evento especialmente sensible tras la marcha del proceso soberanista en Cataluña y la ratificación de la condena a 3,5 años de cárcel al rapero balear Valtonyc por injurias a la Corona (Pablo Iglesias defiende la libertad de expresión de Valtonyc y un tuitero le masacra: «¿Y si hubiera cantado hay que matar a la puta madre de Irene?»).

Algunos grupos minoritarios hacen además un llamamiento a que se produzca un desnudo multitudinario a las puertas de la sede que será ocupada por la cena de gala, y que contará con la presencia de Felipe VI.

Una reunión que deriva de una protesta fijada por los independentistas y apodada como «Borbón Party».

«No creo que prospere. Hace frío», señala con sorna uno de los miembros del colectivo, en una muestra de que se trata más de una maniobra para llamar la atención sobre la protesta que de una estrategia real.

Otra de las opciones que barajan los asistentes, con muchas más posibilidades de materializarse, es acudir a las puertas del evento completamente vestidos de amarillo para protestar por la estancia en prisión preventiva de Oriol Junqueras y los responsables de la ANC y Omnium.

Fuente: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: «¡Game over Puigdemont! ¡Se terminó! El PDeCAT es un terremoto interno…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído