De la serpiente al comecocos

¿Sabes cómo activar los juegos ocultos en el buscador de Google?

El gigante de internet ha ido acumulando a lo largo de su historia juegos simples o pequeños homenajes entre sus términos de búsqueda y en sus «doodles» que periodicamente desarrolla

¿Sabes cómo activar los juegos ocultos en el buscador de Google?
Jugar YT

Se conocen como «easter egg». En español, huevos de pascua, pero no tiene nada que ver con esto en realidad. Es un término anglosajón que hace referencia a esos mensajes o contenido oculto en ciertas obras audiovisuales. Los videojuegos, muchos de ellos, han potenciado este recurso para jugar con el usuario o manifestar un homenaje a un determinado título. A los ingenieros de Google, el mayor buscador del mundo, les apasiona la diversión, por lo que a lo largo de los años han ocultado ciertos secretos en forma de juegos.

Desde el célebre juego de la serptiente que se hizo popular en los teléfonos móviles Nokia antes del fenómeno de los «smartphones», el milenario tres en raya o el recordado Pac-Man. Muchos que gracias a la comunidad de usuarios ha trascendido. En ocasiones, incluso, la compañía norteamericana ha desarrollado juegos casuales en los «doodles», los cambios de logo que se producen periodicamente para homenajear a un personaje histórico o un evento de dimensión global, según recoge ABC.

Uno de los más recientes y que puede dar momentos muy divertidos es el de la Serpiente. Para activarlo tan solo hay que introcucir en el campo de búsqueda el témino «snake». Una vez hecho esta operación y completando la búsqueda aparecerá el juego. Es simple y se juega con las teclas de movimiento, pero la mecánica es clásica: hay que ir dirigiendo al animal para que se coma la manzana. No pasa de moda.

VÍDEO DESTACADO: Así es TrapAdventure 2: El videojuego más difícil y frustrante de la historia que está cautivando a millones de personas

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído