Los Mossos investigan si han incurrido en un posible delito

Estos youtubers burlan la seguridad de la Sagrada Familia para escalar el templo

Han colgado el vídeo en la plataforma audiovisual

Estos youtubers burlan la seguridad de la Sagrada Familia para escalar el templo
Sagrada familia Reuters

Los Mossos d’Esquadra investigan el vídeo que un grupo de youtubers ha publicado en internet en el que se exhiben escalando el interior de las torres de la Sagrada Familia, tras burlar las medidas de seguridad del templo, según han informado fuentes de la policía catalana.

El vídeo, compartido en YouTube, fue grabado el pasado 9 de marzo, según explican los propios autores, un grupo de seis jóvenes extranjeros que en la grabación narran su «hazaña» en inglés.

La grabación muestra a los jóvenes haciendo volar un dron en el interior de una habitación, tras lo que se les ve escalando las torres de la Sagrada Familia, por la estructura de hierro del interior, mientras, entre risas, señalan las medidas de seguridad que van logrando esquivar.

Al final del vídeo, los youtubers bajan a la calle, descolgándose por una de las fachadas de la Sagrada Familia, y se alejan corriendo, según comentan huyendo de la seguridad del templo.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que los jóvenes treparon por las torres de la Sagrada Familia, lo que podría ser constitutivo de delito, y para identificar a los youtubers responsables de la acción.

La investigación tratará de determinar de qué forma los jóvenes lograron sortear las medidas de seguridad de la Sagrada Familia, el monumento más visitado de Barcelona y más vigilado por los operativos antiterroristas, dado que puede ser considerado uno de los principales objetivos del terrorismo yihadista en la capital catalana.

VÍDEO DESTACADO: El polémico video del youtuber Logan Paul en el «bosque de suicidios» de Japón

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído