Tecnología viral

Google Chrome ya ha modificado los criterios de reproducción automática de vídeos emergentes

Google Chrome ya ha modificado los criterios de reproducción automática de vídeos emergentes
Google y Android Google y Android.

Google ha lanzado la beta de la versión 66 de Chrome, que incluye entre sus principales novedades una modificación de los requisitos para la reproducción automática de vídeos desde una página web y mejoras encaminadas a evitar que el navegador se cierre en Windows con determinados programas.

Según ha precisado el portal 9to5Google, los vídeos se reproducirán de manera automática si cumplen con los nuevos requisitos, a saber: el vídeo debe estar silenciado o carecer de audio, que el usuario haya entrado directamente en la página o hecho clic en ella, que la página haya sido añadido a la pantalla de inicio del móvil o, en el caso del ordenador, que el usuario reproduzca habitualmente contenido multimedia en esa página.

Los nuevos criterios refuerzan las medidas adoptadas en versiones anteriores, como es el caso de Chrome 64, que introdujo el menú de ajuste para la reproducción del audio de los vídeos entre páginas.

La beta de la versión 66 de Chrome también introduce mejoras enfocadas a evitar que el navegador se cierre de forma inesperada en Windows con programas de terceros que contenían código malicioso. El navegador alertará al usuario después tras haberse cerrado. En cuanto a seguridad, Google ha revocado los certificados de Symantec.

En el caso de Android, el navegador modifica la apariencia de la página de inicio. Desaparece la barra única y con la beta de Chrome, se podrá habilitar el formato de ‘Chrome Duplex’, con dos barras, lo que permite tener acceso más rápido a los marcadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído