El gilipollas del tren

El ‘selfie’ suicida del tonto del mes

Hay en Instagram unos 500 millones de #selfie al año

El premio al tonto del año se lo lleva este fenómeno, que decide hacerse un selfie para impresionar a sus amigas y tener mucho éxito en la red.

Terminó en un hospital de la India y todavía no es capaz de hablar con soltura, porque la leche fue de espanto.

Hay en Instagram unos 500 millones de #selfie al año y aunque son muchos los consejos de cómo hacerte un autoretrato sin peligro, la realidad es que estos accidentes no paran de aumentar.

Los accidentes por selfie matan a más personas que los accidentes para subir al Everest o por ataque de tiburón.

Es difícil establecer rannkings, pero España debe estar entre los 20 primeros países del mundo, por detrás de la India, Rusia y Estados Unidos, con más muertes por selfie.

  • Alturas y pendientes
    En 2020 se conocía la muerte trágica de la modelo británica de 21 años Madalyn Davis, después de caer por los precipicios de Diamond Bay (Australia) mientras intentaba hacerse un selfie. Este pero no es un caso aislado. Se suma a los incidentes de Taiwán Gigi Wu, conocida por escalar y poner hacerse fotos en bikini en la parte más alta de las montañas y que murió al caer de un barranco, o el de un hombre de 30 años que en el 2016 cayó de la Roca del León en Hong Kong también mientras se hacía un selfie.
  • Agua en los alrededores
    Cascadas, ríos y océanos podrían convertirse en el tuyo peor enemigo y, aunque sepas nadar, nunca sabes dónde te estás metiendo. Los datos indican que el 29% de las muertes en estas situaciones son por intento de hacerse fotos en lugares en los cuales tienes que tener ademanes todos tus sentidos. Un caso real es el del estudiante universitario murió después de ahogarse en la presa de Waldevi (India) después de hacerse un selfie sobre una roca.
  • Electricidad
    Subir a la parte superior sosteniéndote en los cables de alta tensión o andar por las vías del tren no te llevará a buen destino, y es que más del 16% de muertes en circunstancias parecidas es debido a gente que quería hacerse un seflie y que, por razones obvias, no acabó bien. Ejemplo de eso fue en agosto de 2014 en India, cuando un niño de 14 años se electrocutó cuando intentaba hacerse un selfie a la parte superior de un tren parado.
  • Armas y objetos punzantes
    Aunque resulte una evidencia, parece ser que no lo es, y es que, en estas situaciones, más del 12% de muertes era mientras se intentaban hacer uno selfie con pistolas, cuchillos o armas. En agosto de 2015 en las Filipinas, un niño de 15 años fue herido de gravedad después de dispararse accidentalmente mientras se hacía uno selfie sosteniendo una pistola en la barbilla.
  • En el volante
    Según datos de la Dirección General de Tráfico, uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción, multiplicando por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y equiparándolo en la conducción en exceso de alcohol. Asimismo, la Fundación Línea Directa alerta que el 48,2% de los conductores reconoce usarlo habitualmente mientras conducen y un 7,2% lo usan, incluso, para hacerse selfies. Estos mismos datos, no distan mucho cuando el responsable es el peatón, llegando a ser el móvil la causa del 98% de los casos de accidente. En abril de 2014, una mujer de 32 años de edad, de los EE.UU. chocó con un camión después de publicar uno selfie.
  • Animales
    Aunque las fotos con animales son muy populares, los osos, toros o bisontes no quieren que les molestes. Resulta peligroso porque nunca sabes cómo responderán, llegando además del 4% las muertes para quererse hacer uno selfie guay y diferente al lado de un animal. En agosto de 2015, un hombre murió en un cierre en España al intentar hacerse un selfie con un toro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído