Tecnología viral

¿Sabes cómo exprimir al máximo tu cuenta en Netflix y en HBO?

Te damos algunos trucos que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a tu cuenta en Netflix y en HBO

¿Sabes cómo exprimir al máximo tu cuenta en Netflix y en HBO?

Borra tu historial

Una de las quejas más comunes entre los usuarios de estas plataformas digitales es que, a la larga, siempre acaban sugiriendo las mismas series y películas. La solución no puede ser más sencilla: basta con borrar tu historial de búsquedas y de series vistas. Se trata de una forma de empezar desde cero, pues Netflix y HBO utilizan este historial para ofrecer recomendaciones personalizadas. De este modo, podrás descubrir series y películas que no tenías ni idea que estaban en el catálogo y airear así un poco tu lista de sugerencias, según recoge ABC.

Estate al tanto de las novedades

Tanto Netflix como HBO incorporan nuevas series y películas a sus catálogos mensualmente. La oferta de estas plataformas es casi interminable, y resulta muy difícil estar al corriente de todo lo que van incluyendo. Existen varias formas para mantenerse al día en este sentido. Una de ellas es descargarse la aplicación Upflix, disponible para iOS y Android, que informa de todas las novedades en el catálogo de Netflix. Si no quieres descargarte una aplicación en el móvil, puedes seguir en Twitter las cuentas @GallodeNetflix y @GallodeHBO, donde se tuitean todas las novedades en las dos plataformas.

Muchas veces Netflix te avisa por correo de las novedades que cree que puedan interesarte, pero para no perderte ninguna es necesario acudir a páginas externas. Una de ellas es Allflicks, que actualiza diariamente los contenidos que se estrenan en Netflix.

Revisa quién está utilizando tu cuenta

¿Quién no ha abierto su cuenta de Netflix en una reunión con amigos o familiares? Al cabo de unos días, nos damos cuenta que la plataforma nos recomienda una serie que jamás hemos visto o que hemos superado el número máximo de sesiones. Lo que esto significa, seguramente, es que tenemos intrusos en nuestra cuenta. Para evitar que se repita, se puede comprobar la hora, la localización y el dispositivo desde el que se ha accedido a nuestra cuenta y cambiar la contraseña para evitar que vuelvan los parásitos.

Activa buenas recomendaciones

Uno de los puntos débiles de estas plataformas es la baja calidad y fiabilidad de sus críticas y recomendaciones. No es raro encontrarse con series y películas nefastas con buenas calificaciones y que se nos recomiendan encarecidamente. Para acabar con esto ha aparecido la extensión Rateflix, que inserta en los contenidos las puntuaciones que aparecen en IMDB, Rotten Tomatoes y Metacritic. De este modo, tendrás elementos más que suficientes para decidir bien qué película ver.

Acceso a categorías ocultas

Tanto Netflix como HBO ofrecen una lista casi interminable de contenidos, que tal vez no baste con una vida para verlos todos. Pero en caso de que no fuese suficiente, a los usuarios más exigentes les gustará saber que Netflix tiene un sistema de búsqueda mucho más completo con acceso a categorías muy específicas. Ahí se pueden encontrar contenidos de todo tipo y de lo más inesperado: películas basadas en cómics, películas asiáticas, militares, independientes…Las posibilidades son casi infinitas numerosísimas: casi 76.000 categorías secretas ofrece la plataforma.

Activa un buscador avanzado

Para esos días en los que no sabes qué película ver en concreto pero sí de qué tipo está hecho el buscador avanzado de contenidos. Se trata de una herramienta externa a la plataforma que te permite buscar por estilo, edad, puntuación en IMDB…Basta con entrar en la web de Unogs para dar con un buscador mucho más preciso que el oficial.

VÍDEO DESTACADO: ‘Juego de tronos’ : HBO prepara 4 spin-offs

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído