Se irán reduciendo funciones a lo largo del próximo año hasta su cierre final

Google elimina sin avisar su acortador de enlaces goo.gl

La compañía recomienda utilizar Firebase o servicios como Bit.ly o Ow.ly

Google elimina sin avisar su acortador de enlaces goo.gl
Google BBC Mundo

Google ha anunciado una decisión que ha sorprendido a muchos de sus usuarios, el cierre de su popular acortador de enlaces goo.gl, utilizado para reducir las dimensiones de determinadas URLs y hacerlas así más accesibles y presentables.

A través de un comunicado, la compañía de Mountain View explica que a lo largo de este mes de abril comenzará la pérdida de funciones (el día 13 ya no se admitirán nuevos usuarios), y este proceso se llevará a cabo durante un año hasta su eliminación final el 30 de marzo de 2019, sgeún recoge Eleconominista.

A partir de este momento, Google recomienda utilizar una utilidad más versátil como Firebase Dynamic Links (FDL) para realizar las funciones que previamente se hacían con goo.gl, o bien emplear servicios alternativos de otras compañías, como Bitly o Ow.ly.

Los motivos de Google para la toma de esta decisión no se han explicado públicamente, si bien se estima que la pérdida de protagonismo de los acortadores en los últimos años por las nuevas formas de uso de Internet han llevado a esta determinación.

Uno de los ejemplos más accesibles de esta pérdida de importancia fue la decisión de Twitter de no descontar caracteres extra con la introducción de URLs en sus publicaciones, valorando todos los enlaces por igual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído