Whatsapp

Whatsapp prohibirá en breve el uso a menores de 16 años

Whatsapp prohibirá en breve el uso a menores de 16 años
WhatsApp y redes sociales. EP

Whatsapp actualizará sus normas con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, la GDPR (General Data Protection Regulation) que entra en vigor el próximo 25 de mayo. La aplicación subiría la edad mínima para usar la aplicación a 16 años. Hasta el momento, el servicio de mensajería fijaba el límite a 13 años, o la edad mínima requerida en cada país para tener autorización para usar la app sin aprobación de los padres, tal y como afirma la compañía en su web. La noticia fue reportada por WABetaInfo.

De acuerdo explica a El País Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), España, la medida no se va a acatar: “conozco a infinidad de menores de 13 años que usan Whatsapp actualmente”, según recoge Daniel Meza, N+1.

La razón: para tener acceso a la aplicación solo hay que aceptar las condiciones de uso a la hora de instalarla. Lo malo de esto es que, como todos sabemos, muy pocos leen las condiciones. De hecho,  la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informa que el 88% de usuarios acepta los términos y condiciones sin leerlos.

La pregunta sería, de acuerdo a Peñarrubia, qué nuevos mecanismos tomará la compañía para que los menores de esa edad usen el aplicativo.

Ha sido un día cargado de noticias para los servicios de mensajería instantánea. La peor parte se la llevó Telegram, luego de que la justicia rusa ordenara el bloqueo inmediato de la aplicación en todo el país. La medida entraría en vigor la próxima semana.

VÍDEO DESTACADO: Lo eliminaron de un grupo de WhatsApp y recurrió aun juez para exigir que lo agreguen de nuevo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído