HORROR EN LA RED

Google: 10 cosas aterradoras que nunca deberías buscar en Intenet

Los algoritmos

A lo largo de los años, Google ha desarrollado algoritmos cada vez más sofisticados y ha invertido en la mejora de la experiencia de búsqueda.

Su enfoque en la calidad de los resultados y la facilidad de uso ha llevado a su dominio en el mercado de los buscadores, convirtiéndose en la herramienta de búsqueda más utilizada a nivel mundial.

Además de la búsqueda web, Google ha ampliado su oferta con servicios como Gmail, Google Maps, YouTube y más, lo que lo convierte en una empresa tecnológica muy influyente.

Los buscadores en Internet han existido desde los primeros días de la web:

  1. Archie (1990): Fue uno de los primeros buscadores en Internet. Archie permitía buscar archivos FTP y permitía a los usuarios encontrar y descargar archivos almacenados en servidores.
  2. Gopher (1991): Aunque no era un buscador propiamente dicho, Gopher era un sistema jerárquico de organización de información que permitía a los usuarios buscar y acceder a contenido a través de menús interactivos.
  3. Veronica (1992): Era una herramienta de búsqueda para Gopher. Los usuarios podían buscar contenido en servidores Gopher utilizando palabras clave.
  4. WebCrawler (1994): Fue uno de los primeros buscadores web en indexar y buscar páginas web. WebCrawler permitía a los usuarios buscar palabras clave y obtenía resultados de diversas fuentes.
  5. AltaVista (1995): Fue uno de los buscadores más populares en la década de 1990. AltaVista ofrecía una amplia capacidad de búsqueda y fue el primero en indexar una gran cantidad de páginas web.
  6. Yahoo! (1995): Aunque comenzó como un directorio de sitios web, Yahoo! introdujo su propio motor de búsqueda en 2002, basado inicialmente en los resultados de otros motores de búsqueda, como Inktomi y Google.
  7. Excite (1995): Otro buscador popular en la década de 1990, Excite ofrecía búsqueda de contenido web y funciones adicionales, como correo electrónico y noticias personalizadas.
  8. Lycos (1994): Lycos fue uno de los primeros motores de búsqueda importantes. Proporcionaba una amplia gama de servicios, incluida la búsqueda web, correo electrónico, noticias y más.
  9. Google (1998): Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin en 1998 y rápidamente se convirtió en uno de los buscadores más importantes. Su algoritmo de búsqueda innovador, PageRank, se centraba en la relevancia y popularidad de los enlaces para ofrecer resultados más precisos. Google se destacó por su capacidad para indexar y buscar eficientemente una amplia gama de páginas web.

EL VÍDEO DE GOOGLE

En el casi omniscente y ubicuo buscador hay de todo, pero no todo es digerible para una persona con dos dedos de frente y una pizca de sensibilidad.

Su puedes, ahárrate buscar cualquiera de las ‘cosas‘ que enumeramos en el vídeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído