Internet

Wikipedia trolea a Cristina Cifuentes

Su cara es más dura que el diamante

Wikipedia trolea a Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). EF

El master de la presidenta de la comunidad de Madrid sigue dando de qué hablar y esta vez ha sido la famosa enciclopedia on-line la que se ha subido al carro con un troleo que se hizo viral durante unas horas y en el que comparaban la dureza del diamante con la de la cara de Cristina Cifuentes.

Este jueves y durante unas horas, la presidenta de la comunidad de Madrid entró en la escala de Mohs, una relación de diez minerales ordenados por su dureza de menor a mayor y elaborada por el geólogo alemán Friederich Mohs en 1825. Cifuentes, concretamente su cara, encabezaba la famosa tabla y su cara sustituía al diamante, el mineral más duro del planeta, y así como otros pueden ser rayados por una uña, una moneda o un cuchillo, ésta afirmaba: «No se raya. Encontrado en la Universidad Juan Carlos I», según recoge informalia.

Hay que recordar que Wikipedia es una enciclopedia on-line abierta que cuenta con las aportaciones libres de los internautas para completar y especificar sus informaciones, por lo que cualquiera puede entrar y cambiar datos a su antojo. Horas después de que esto sucediera, la escala de Mohs volvió a la normalidad. Eso sí, unas horas fueron suficientes para que el troleo llegara a las redes sociales, que aplaudieron la broma.

Wikipedia ha actualizado esta mañana la tabla de dureza de materiales. La cara de Cristina Cifuentes se sitúa en nivel de dureza 11, por delante del diamante. Aquí tienen una muestra de este misterioso material.

VÍDEO DESTACADO: Cifuentes explica qué le ha llevado a renunciar ahora a su Máster

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído