Facebook

Facebook ha suspendido 200 apps con acceso a tus datos y va por más

Facebook ha suspendido 200 apps con acceso a tus datos y va por más
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. EP

¿Recuerdas el escándalo con Cambridge Analytica? Parece que la tormenta por fin acabó para el CEO (no-robot) de Facebook: Mark Zuckerberg. Y de acuerdo cómo anunció en sus redes sociales el 21 de marzo, ha empezado una serie de investigaciones y auditorias en las aplicaciones que tenían acceso a tus datos, según recoge Adrian Díaz, N+1.

Según un comunicado que publicó Facebook, este proceso tendrá 2 fases. La primera consiste en una revisión exhaustiva para identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a una gran cantidad de datos antes del 2014. Este año, la compañía realizó un cambio en sus políticas de privacidad que redujo la cantidad de información a la que se podía acceder.

La segunda parte consiste en entrevistas, solicitudes de información y preguntas detalladas hacia las aplicaciones que aún parezcan sospechas para la red social. “Realizaremos auditorías que pueden incluir inspecciones in situ”, escribieron. Las aplicaciones que rechacen pasar por el proceso quedarían excluidas de Facebook.

Al parecer, están trabajando lo más rápido que pueden. Ya han investigado más de mil aplicaciones y hasta la fecha, 200 ya se encuentran suspendidas. Estas están a la espera de una investigación exhaustiva para determinar si hicieron o no mal uso de tus datos.

Una vez hallada la suficiente evidencia que demuestre que estas aplicaciones hicieron un mal uso de tus datos, serás notificado por este sitio web, así como lo hicieron con Cambridge Analytica.

Todo bonito, pero las preguntas empiezan a saltar como palomitas en aceite caliente, ¿ahora sí deberíamos confiar en Facebook? Al parecer está haciendo todo lo posible por limpiar su imagen. Hace unas semanas lanzó un video disculpándose con todos sus usuarios y prometiendo ser el mismo de antes. Además, prometió lanzar a fin de año un servicio para citas que luce bastante prometedor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído