Tecnología viral

¿Sabes cómo te afectará el nuevo acuerdo que han firmado Netflix y Telefónica?

¿Sabes cómo te afectará el nuevo acuerdo que han firmado Netflix y Telefónica?
Netflix Netflix

Netflix y Telefónica acaban de anunciar en un video subido en Twitter, que han firmado un acuerdo para integrar los contenidos de la primera en las plataformas de la segunda. La alianza entrará en efecto a finales de año y será válida tanto para España como para los países donde opera Telefónica en Latinoamérica, según Victor Román, N+1.

“Ofrecer la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, dijo Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la empresa española señaló que querían “ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.




Además del contenido creado por Netflix, el convenio incluirá la integración de la app de la empresa norteamericana en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV, la posibilidad de acceder directamente a Netflix desde el servicio de video bajo demanda (OTT) Movistar Play y pagar la suscripción a Netflix en el recibo de Telefónica.

Otra de las condiciones contempla la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permitirán a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que eso signifique un consumo en sus paquetes de datos estándar.

Ninguna de las multinacionales ha revelado un calendario exacto, solo se limitaron a decir que las novedades para Latinoamérica se anunciarán “en las próximas semanas”, aunque en España el convenio entrará en efecto a finales de año.

Así mismo, una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder a contenido original.

Dentro de las series más exitosas de la compañía norteamericana de streaming se encuentran: las distópicas Black Mirror, que ha anunciado una quinta temporada; y Altered Carbon, cuya historia gira en un futuro donde los humanos podemos transferir nuestra conciencia a otros cuerpos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído