Google

¡Ojo!: Google sufre un extraño fallo de privacidad

Aunque no está claro el cómo, al teclear ciertas frases en los 'smartphones' que cuentan con la aplicación Google se visualizan los últimos mensajes de texto recibidos por el usuario

¡Ojo!: Google sufre un extraño fallo de privacidad
Google y Android Google y Android.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró, según WP. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.​ Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, con una cuota de mercado superior al 80% al año 2017, muy por encima de IOS.​​​​

En la aplicación Google para Android se ha descubierto un error inusual, que permite acceder o lleva automáticamente al último mensaje SMS recibido en el teléfono, informó un usuario de Reddit.

Propietario de un ‘smartphone’ Google Pixel 2 XL, el usuario en cuestión dice que si en en su barra de búsqueda escribe «the1975..com» (con dos puntos), aparecen sus más recientes mensajes de texto en la pantalla, según RT.

«Parece ser un fallo muy extraño el que he encontrado. ¿Es solo una coincidencia o está sucediendo algo más?», se preocupó.

Otros usuarios de teléfonos inteligentes con Android dijeron que tenían los mismos síntomas. Por ejemplo, uno comentó que se encontró con un problema similar cuando intentaba buscar una determinada agencia de viajes en su ciudad e introducía frases como «Vizela viagens», «Izela viagens» y «Zela viagens».

Por lo visto, tales solicitudes de alguna manera activan la función de muestra de los mensajes de texto, que está disponible en la aplicación de Google. Lo que no resulta claro es cómo las mencionadas frases y el conjunto de sus símbolos están asociados con los servicios de mensajería.

Recientemente se dio a conocer el caso de un insulto oculto en el traductor de Google.

VÍDEO DESTACADO: Google Street View ‘viraliza’ a un perro persiguiendo a un coche

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído