Facebook

Suiza inspeccionará los perfiles de Facebook y Twitter de los solicitantes de asilo

Según la Secretaría Estatal de Migración

Suiza inspeccionará los perfiles de Facebook y Twitter de los solicitantes de asilo
Facebook YT

Suiza es una confederación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de su creación como Estado se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición. Debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional el 1 de agosto, según WP.

Actualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos.​

Las autoridades suizas inspeccionarán los perfiles de Facebook, Twitter y otras redes sociales de los solicitantes de asilo, según reporta el diario NZZ am Sonntag citando a un portavoz de la Secretaría Estatal de Migración de ese país, según RT. «A partir de esa información es posible sacar conclusiones que pueden ser importantes para el procedimiento de asilo, como las referencias a las relaciones familiares», indicó el vocero, citado por SwissInfo.

VÍDEO DESTACADO: Zuckerberg pide perdón a los europeos por las filtraciones de datos de Facebook

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído