Facebook

Por fin Facebook dejará de mostrar anuncios sobre accesorios de armas a menores de edad

Facebook mostraba anuncios de accesorios de armas a menores de edad. Ahora la red social ha actualizado su política de publicidad para prohibirlo

Por fin Facebook dejará de mostrar anuncios sobre accesorios de armas a menores de edad
Armas YT

El derecho a la posesión de armas consiste en el derecho a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos, cinegéticos (como medio de supervivencia o deporte), escolta privada o de otra naturaleza, sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas, según wp. Este derecho suele estar asociado con Estados Unidos de América, donde está plénamente reconocido con pocas limitaciones por parte de la ley. Es el país donde hay más armas en manos de particulares que en cualquier otro país del mundo. En realidad sus orígenes son más antiguos y su interpretación original dista de la actual. La expresión original, en inglés, es «right to bear arms«. El verbo «bear«, polisémico, equivale aquí a «portar».

Facebook ha confirmado la actualización de su política sobre publicidad para prohibir mostrar anuncios sobre accesorios de armas a menores de edad. Si bien es cierto que la red social ya prohibía cualquier tipo de anuncio relacionado con la venta de armamento y modificaciones para el mismo, según hipertextual, no existía una reglamentación que hiciera lo propio con algunos accesorios como fundas o linternas montadas, mucho menos cuando este tipo de artículos eran mostrados a menores de edad.

Los cambios realizados a la política de publicidad entrarán en vigor a partir del próximo 21 de junio. Desde Facebook han hecho énfasis en que esta prohibición sólo aplica para los usuarios que no cumplen el mínimo de edad, pues el resto de personas podrán seguir viendo este tipo de anuncios en su feed. Esta decisión sucede en medio de un extenso debate en los Estados Unidos sobre la reforma de armas, y posterior a los lamentables hechos ocurridos en lugares como Santa Fe, Texas, y Parkland, Florida.

VÍDEO DESTACADO: El discurso de una joven activista contra las armas que lo peta en las redes

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído