Instagram

Ya están aquí los videos de larga duración de Instagram, un duro rival para YouTube

Ya están aquí los videos de larga duración de Instagram, un duro rival para YouTube
Instagram RS

Instagram está listo para darle la batalla a YouTube, el gigante de los videos de Internet. Hoy, en un evento por todo lo alto en San Francisco, EEUU, la compañía anunció que empezará a dar pelea permitiendo a los usuarios subir videos de hasta una hora de duración, así como los videos cortos anteriormente permitidos, según Daniel Meza, N+1.

Para alojar los nuevos videos de creadores de contenido y público en general, Instagram está lanzando IGTV. Esta última opción estará disponible desde un botón dentro de la pantalla de inicio de Instagram, así como en una aplicación independiente. Como de costumbre, IGTV pondrá a disposición de todos contenidos como videos populares, videos de celebridades, etc. El lanzamiento confirma los rumores de los que ya habíamos dado cuenta hace algunas semanas.

“Es momento para que nuestros videos vayan hacia adelante y evolucionen”, dijo el CEO de Instagram Kevin Systrom, durante su discurso en el evento. Apenas Systrom saltó al escenario, el blog de negocios de Instagram se encargó de postear todos los detalles de IGTV. 

IGTV permitirá a todos ser creadores de contenidos en videos largos, no solo a celebridades de nombres ganados. Las personas podrán subir videos verticales a través de la aplicación o la web. Todos menos los propietarios de cuentas pequeñas y nuevas tendrán la posibilidad de subir videos de una hora de inmediato, aunque se prevé que la opción se expanda en el futuro para todos sin excepción. 

La aplicación IGTV estará disponible para todo el mundo en iOS y Android desde hoy, al igual que la opción interna de Instagram a través de un botón con la forma de una TV sobre las Historias. “Hicimos una aplicación independiente para que puedas ingresar y disfrutar de los videos sin ninguna distracción”, explicó Systrom. Los usuarios también obtendrán llamadas del botón IGTV alertando de nuevos contenidos. 

IGTV, así también, permitirá a los creadores desarrollar canales llenos de videos a los que la gente puede suscribirse. Los creadores pondrán enlaces en la descripción de sus videos para llevar tráfico a otros lugares.

La nueva función no traerá publicidad por el momento, pero Systrom entiende que ocurrirá en un futuro. 

Con mil millones de usuarios en Instagram, IGTV podría ser popular tener éxito no solo ganando dinero para sí, sino también haciendo crecer a su audiencia. Se espera que se construya una plataforma dedicada los creadores de videos con el fin de monetizar sus visitas. Los propios usuarios podrían atraer anunciantes. La firma eMarketer espera que Instagram gane 5.48 mil millones de dólares en los EEUU en anuncios el 2018. Los accionistas de Facebook reciben con buenos ojos la llegada un nuevo inventario de anuncios, en la medida que dejan poco a poco la inversión en televisión. 

Al comienzo de todo, Instagram ofrecía solo fotos y filtros. En aquel tiempo, ni los smartphones ni la audiencia estaban listos para los videos. Hoy, con el abandono de adolescentes y hasta familias enteras a la televisión convencional y su traslado a redes sociales, Instagram ha visto la oportunidad de volverse la televisión de los móviles. 

YouTube puede ser el gigante del rubro en estos momentos, pero curando contenidos, Instagram podría convertirse en el lugar confiable para mirar videos muy interesantes en la pequeña pantalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído