Internet

Argelia apagó Internet para que los estudiantes no hicieran trampa en los exámenes

Las autoridades de la nación magrebí bloquearon también Facebook durante todo el tiempo que duró la temporada de exámenes de secundaria

Argelia apagó Internet para que los estudiantes no hicieran trampa en los exámenes
Mujeres en Internet

Argelia, oficialmente República Argelina Democrática y Popular, es uno de los cincuenta y cuatro países que forman el continente africano. Su capital y ciudad más poblada es Argel. Está ubicado al norte del continente, limitando al norte con el mar Mediterráneo, al este con Túnez y Libia, al sur con Níger y Malí, al suroeste con Mauritania y al oeste con el territorio no autónomo de Sahara Occidental y Marruecos. Con 2 381 740 km² es el país más extenso del continente y con 33 333 216 habs. en 2008, el noveno más poblado, por detrás de Nigeria, Egipto, Etiopía, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Tanzania, Kenia y Marruecos. Junto con Marruecos, Túnez, Mauritania y Libia, es uno de los países que comprenden el Magreb, según wp. Constitucionalmente se define como país árabe, amazigh y musulmán.​​ Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA) en 1988.

Argelia cerró el acceso a Internet, tanto móvil como por cable, durante varias horas entre los días 20 y 25 de junio para que los estudiantes no hicieran trampa durante los exámenes de graduación de la escuela secundaria, informa Time, según rt.

Además, las autoridades del país magrebí bloquearon el acceso a Facebook durante toda la temporada de exámenes para evitar posibles filtraciones de las respuestas de las preguntas.

La medida se introdujo después de que en 2016 más de medio millón de alumnos del país se vieran obligados a repetir las pruebas después de que se produjera una filtración masiva y los cuestionarios fueran publicados en la Red.

VÍDEO DESTACADO: ¿Sabes cómo le contaste a Internet todo sobre tu vida sin darte cuenta?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído