Piratas informáticos

Un fallo de seguridad que compromete los datos de miles de usuarios de Ticketmaster

Nos aseguran que no han detectado que haya pasado nada en España u otros países

Un fallo de seguridad que compromete los datos de miles de usuarios de Ticketmaster
Ticketmaster RS

El término hacker tiene diferentes significados. Según el diccionario de los hackers,​ «es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo», que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien, según wp​. El Diccionario de la lengua española de la RAE, en su segunda acepción, establece que es una «persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora»​. De acuerdo a Eric S. Raymond el motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales.​ El término hacker nace en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubs y laboratorios del MIT.

Ticketmaster ha sufrido un fallo de seguridad que podría haber expuesto los datos de miles de clientes. Este fallo ha sido provocado, según ha asegurado la empresa, por un producto de atención al cliente gestionado por un proveedor de terceros, Inbenta Technologies, y podría haber provocado la filtración de los datos de casi el 5% de su base de datos global de cliente, según xataka.

A pesar de haber sido un fallo localizado en su web de Reino Unido, el producto de Inbeta ha estado operando en las páginas de Ticketmaster Internacional. Por eso desde la empresa están avisando a sus usuarios de varias partes del mundo, incluidos los que están registrados en Ticketmaster España tal y como nos han contado algunos de ellos.

Nos hemos puesto en contacto con Ticketmaster, y nos han explicado que el software dañino ha sido encontrado sólo en Ticketmaster UK. Aún así, como utilizaban el mismo proveedor del producto de atención al cliente a nivel internacional, incluida la página Ticketmaster España, han decidido hacer un aviso conjunto a nivel internacional.

Nos aseguran que no han detectado que haya pasado nada en España u otros países, pero que como son una empresa internacional han decidido prevenir y avisar a todos sus usuarios para que reinicien sus contraseñas. Este aviso se ha realizado mediante un correo electrónico que le llegará quienes hayan comprado en Tickermaster en el último año.

Además, el fallo de seguridad no ha afectado a ninguna base de datos ni comprometido ninguna información guardada. Según nos han explicado, lo único que hacía era registrar lo que se escribía en tiempo real dentro de la página de Ticketmaster en Reino Unido.

VÍDEO DESTACADO: Dos espías rusos son procesados por hackeo masivo a Yahoo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído