WhatsApp

WhatsApp copia a Telegram la función de crear canales

En los famosos canales de Telegram los mensajes se difunden de forma unidireccional

WhatsApp copia a Telegram la función de crear canales
WhatsApp Globallookpress.com

Telegram Messenger es una aplicación de mensajería desarrollada desde el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ El servicio está enfocado en el envío y recibo de mensajes de texto y multimedia, según wp, y es administrada por una organización sin ánimo de lucro cuya sede opera en Dubái, Emiratos Árabes.

Esta semana, el servicio de mensajería WhatsApp introdujo una nueva característica que permitirá a los usuarios crear canales, copiando esencialmente la función más famosa de la aplicación Telegram, según rt, informa el portal TechCrunch.

En los canales de Telegram los mensajes se difunden de forma unidireccional. Es decir, los chats privados son manejados por administradores que son los únicos que pueden enviar mensajes o contenido multimedia al grupo. La función permite a las personas suscribirse a canales de agencias de noticias, compañías, escuelas, grupos de interés público o cualquier persona.

«Los chats grupales son utilizados por muchos usuarios, por ejemplo, padres y maestros en escuelas u organizaciones sin fines de lucro para recibir anuncios e información importante. Hemos introducido esta nueva función para que los administradores  tengan mejores herramientas para estos usos», explican desarrolladores de WhatsApp, citados por el medio.

VÍDEO DESTACADO: ¿Sabes por qué este vídeo lo está petando en WhatsApp?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído