Facebook

Encuentran a la adolescente desaparecida tras ser maltratada por unos hombres en un video en Facebook

En las imágenes se ve cómo ponen un collar de perro y llevan de una cadena a la joven, que parece estar bajo el efecto de las drogas o el alcohol

Encuentran a la adolescente desaparecida tras ser maltratada por unos hombres en un video en Facebook
Vídeo y redes YT

Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personal (PC), portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un perfil personalizado que indique su nombre, ocupación, escuelas atendidas, etc. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios como «amigos», swgún wp, intercambiar mensajes, publicar actualizaciones de estado, compartir fotos, vídeos y enlaces, usar varias aplicaciones de software (apps) y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios de interés común organizados por lugar de trabajo, escuela, pasatiempos u otros temas, y categorizar a sus amigos en listas como «Personas del trabajo» o «Amigos cercanos». También proporciona opciones para reportar o bloquear a personas desagradables o amistades no deseadas. No siempre Facebook es usado para cosas buenas.

La adolescente estadounidense Armoni Chambers, desaparecida hace más de un mes, fue encontrada por activistas en Chicago (Illinois, EE.UU.) el miércoles pasado después de que se difundiera un video en Facebook Live en el que la joven, de 16 años, aparecía con un collar de perro en el cuello mientras un grupo de hombres que la maltrataba, según rt.

En el video transmitido por Facebook se ve cómo un hombre ata al cuello de la chica una correa de perro y otro le toca con un pie en el brazo mientras ella se encuentra sentada en la escalera del porche de una cosa. La joven aparece con una lata de bebida en la mano en un estado letárgico, aparentemente bajo el efecto del alcohol o de las drogas.

La madre de la chica, Bonnie Bruno, ha señalado al diario Milwaukee Journal Sentinel que su hija, residente de Milwaukee (en el vecino estado de Wisconsin), fue traficada por varios hombres después de que una persona conocida por Internet la atrajera hasta Chicago.

«Todo su tiempo en Chicago fue un trauma después de otro trauma, después de otro trauma», ha declarado Bruno, agregando que su hija «tenía miedo. Creía que iba a morir».

Según Daily Mail, la joven se escapó a Chicago para conocer a un hombre que ella pensaba que era su novio. La madre ha indicado que en realidad se trataba de un grupo de ‘depredadores’ que vendieron a Armoni en esclavitud sexual y la golpeaban y drogaban para impedir que huyera.

Armoni fue vista por última vez el 17 de mayo en Milwaukee, pero no fue declarada como desaparecida por la Policía de la ciudad hasta el 18 de junio, un mes después. El 27 de junio, la adolescente fue encontrada gracias a la acción de activistas locales y llevada a un hospital antes de reunirse con su madre.

VÍDEO DESTACADO: Momento en el que detienen por abusos sexuales en un hotel a este profesor en compañía de una alumna

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído