CURIOSIDADES, MITOS Y FALSEDADES

El desafío de baile de embarazadas más viral

El vídeo es para alucinar, pero no va de eso la cosa.

Si estás embarazada prepárate para escuchar un sinfín de comentarios, afirmaciones y consejos provenientes de amigos y amigas, otras madres y familiares.

Debes andarte con ojo, porque abundan las imprecisiones, exageraciones e, incluso, las falsedades.

5 curiosidades muy reales sobre las embarazadas

  • 1. Les crecen los pies
    Es cierto. Debido al aumento de la laxitud y flexibilidad de los ligamentos y huesos durante el embarazo, el pie te puede aumentar hasta un número. Si te ocurre esto, puede que cuando tengas el bebé tus pies vuelvan a su longitud original, pero también es posible que te quedes para siempre con una talla más.
  • 2. Aparece la llamada línea alba
    Otra realidad. En el cuarto o quinto mes de embarazo es posible que te encuentres con una línea hiperpigmentada, de color oscuro, que va del abdomen al pubis. Es un fenómeno relacionado con el incremento de hormonas y desaparece espontáneamente tras el parto, al cabo de unos meses.
  • 3. Puede aumentar la miopía
    También por culpa de las hormonas es posible que sufras una ligera pérdida de agudeza visual. Es momentáneo y con el tiempo todo vuelve a la normalidad, pero la miopía te puede llegar a subir hasta una dioptría. Por este motivo, si tienes pensado someterte a una cirugía refractiva es mejor esperar un año, hasta que la graduación se estabilice.
  • 4.  El gusto y  el olfato se vuelven hipersensibles
    Es posible que te hayan comentado que durante el embarazo te vas a volver más sensible a determinados gustos y olores. Puedes creértelo, el motivo vuelven a ser los efectos de las hormonas y se piensa que se trata de un mecanismo de defensa del organismo para protegerse de sustancias que podrían ser perjudiciales para la madre o el bebé. Esta hipersensibilidad puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo.
  • 5. Algunos órganos cambian de posición y hasta de tamaño
    Suena un poco raro pero es verdad. Durante el embarazo algunos órganos cambian de tamaño y posición para adaptarse al crecimiento progresivo del útero, que es donde se encuentra el feto. El corazón aumenta de tamaño y rota hacia la parte superior, el estómago se coloca más arriba y hacia la izquierda, los intestinos se desplazan hacia la parte superior y los riñones se colocan más arriba y hacia atrás.

Falsos mitos embarazo

  • 1. La forma de la tripa indica el sexo del bebé
    Esto se oye mucho pero es totalmente falso. La forma del vientre está relacionada con el tono muscular, esquelético y uterino de la madre y con la forma que adopte el bebé en el interior, pero no tiene nada que ver con su sexo ni ninguna otra característica.
  • 2. Si la madre tiene ardores, el bebé nacerá con mucho pelo
    Otra falsedad. Los ardores son una de las molestias típicas del embarazo y pueden aliviarse evitando los picantes y las comidas copiosas y pesadas, pero no tienen nada que ver con las características físicas del niño o niña.
  • 3. Hay que comer por dos
    Si bien es cierto que tus necesidades nutricionales cambian durante el embarazo y debes llevar una dieta sana y saludable, no se trata de atiborrarte de comida. Es más, sumar más kilos de los recomendables durante el embarazo pueden provocar problemas de salud a la madre y el bebé.
  • 4. No se pueden tener relaciones sexuales
    Si te apetece puedes tener relaciones sexuales sin temor a que el bebé pueda sufrir daños alguno, ya que cuenta con una triple barrera protectora: el útero, el tapón mucoso y el líquido amniótico.
  • 5. Está prohibido teñirse el pelo
    Puedes teñirte el pelo, aunque debes tener cuidado con los componentes del tinte que utilices, comprobando que no contengan acetato de plomo, amoniaco y otros derivados del petróleo (la ley obliga a que esta información aparezca en la etiqueta).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído