YouTube

¿Sabes cuánto tiempo pasas viendo vídeos de YouTube?

¿Sabes cuánto tiempo pasas viendo vídeos de YouTube?
YouTube Reuters

¿Sabrías decir cuánto tiempo pasas viendo vídeos en YouTube? Para que puedas saber de una forma rápida y fácil cuántas horas inviertes en la plataforma de vídeo en streaming, ahora tienes a tu disposición herramientas rápidas que te muestran tus datos de uso, según recoge Sandra Arteaga en computerhoy.

En los últimos meses se ha extendido la tendencia que aboga por un consumo controlado y responsable de las nuevas tecnologías, en un principio con el objetivo de prevenir la adicción de los niños y adolescentes a los dispositivos móviles, pero también para permitir a los adultos conocer sus hábitos.

Siguiendo esta corriente, en la Google I/O que tuvo lugar el pasado mes de mayo, los de Mountain View presentaron nuevos controles de gestión del tiempo para Android 9.0 Pie, una característica que permite a los usuarios administrar de una forma más fácil y efectiva el tiempo que decidan a sus móviles.

Ahora le ha tocado el turno a YouTube, que acaba de presentar una batería de herramientas para que puedas controlar tu bienestar digital. «Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión del tiempo que se pasa en YouTube para que pueda tomar decisiones sobre cómo deseas que YouTube se adapte mejor a tu vida», explica la plataforma en su blog oficial.

A partir de ahora, el menú de tu cuenta de YouTube incluirá un apartado que te muestra el tiempo que has dedicado a ver vídeos en el día actual, el día anterior y la semana anterior. Además, también podrás programar recordatorios para que la app te muestre alertas para que tomes un descanso una vez que hayas pasado un tiempo determinado reproduciendo contenidos.

VÍDEO DESTACADO: Así es la nueva función de YouTube para iPhone

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído