Medidas de prevención a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de hackeo en Facebook

En los últimos años, en Internet se ha incrementado notablemente el número de delitos que tienen que ver con la sustracción de datos procedentes de redes sociales como Facebook

En los últimos años, en Internet se ha incrementado notablemente el número de delitos que tienen que ver con la sustracción de datos procedentes de redes sociales como Facebook
Hackear Facebook Pixabay

Sin duda alguna, las redes sociales representan a uno de los fenómenos más recientes que mayor transformación han provocado en la sociedad actual. Hace veinte años resultaba inimaginable conectarse a Internet para compartir información, subir fotografías personales, o incluso integrar vídeos en los que se muestra a amigos, familiares o personas conocidas de alrededor.

Una situación que hoy en día es posible gracias a las redes sociales, y más concretamente a redes como Facebook, que han sabido innovar en el tiempo introduciendo mejoras constantes para los usuarios de la plataforma. Por ello, según los últimos estudios realizados por WeAreSocial y Hootsuite en el mes de enero de 2018, la red social Facebook contó con un total de 2.167 millones de usuarios activos.

Unas cifras increíbles, que dan buena nota del enorme uso de esta red social en el conjunto de la sociedad. Ya sea por parte de personas más mayores, o por parte de los más jóvenes, los cuáles no dudan ni un solo momento en la posibilidad de compartir todo tipo de información, imágenes y vídeos a través de este tipo de red social.

Un hecho con escaso control, que en muchos casos ha provocado la aparición de ‘piratas informáticos’ que se dedican a hackear perfiles personales de Facebook, siempre con la intención de sustraer información sustanciosa que aporte algún tipo de beneficio a estos. Una imagen en un determinado lugar, un nombre de persona completo o un número de teléfono pueden ser suficientes para empezar el proceso de ‘hackeo’, por lo que conviene estar alerta y establecer filtros a la hora de publicar información en las redes sociales.

Sobre este tema se ha hablado y mucho en https://ahackear.com/facebook/, donde se puede obtener más información concreta sobre cómo espiar Facebook o qué hacer para espiar Messenger.

¿Cómo evitar el hackeo en Facebook?

En la página anteriormente citada, se puede obtener información sustancial sobre cómo llevar a cabo algún tipo de hackeo en Facebook, para así estar prevenido y evitar cualquier robo o sustracción de datos personales. Sin embargo, en muchas ocasiones basta con mantener un control directo y constante sobre la cuenta o el perfil en cuestión.

Porque la mayoría de las veces, las personas que hackean cuentas o se dedican a robar información personal tienen fallos, los cuáles quedan patentes en el registro de publicaciones elaborado por la red social. Es decir, a la hora de disponer de una red social es indispensable estar atento a todas las señales, y más concretamente a aquellas que tienen que ver con contenidos publicados, enlaces compartidos, nuevos me gusta en páginas desconocidas o nuevos amigos que no conocemos.

Un tipo de conducta bastante extraña, que en la mayoría de los casos suele desenmascarar a la persona que se encuentra detrás del hackeo de la cuenta de Facebook. Para evitarla a toda costa, y disponer de la máxima seguridad en la cuenta de Facebook es muy importante configurar la seguridad de dicha red social.

Un proceso que no lleva más de un par de minutos, y que sin duda puede ayudar enormemente a proteger la seguridad de un determinado perfil de Facebook. Un claro ejemplo de esto reside en las notificaciones de Facebook, que pueden ser activadas por el usuario al iniciar sesión en cualquier dispositivo, para que en caso de nuevo inicio de sesión el usuario sea informado al instante.

De esta forma, el usuario sabe en todo momento qué dispositivos se conectan a su cuenta personal de Facebook, y puede discernir con total claridad si se está produciendo algún tipo de hackeo o no. Además, también existe la posibilidad de establecer una clave de seguridad extra cuando alguien se conecta desde un dispositivo desconocido, para que la seguridad sea máxima en todo momento.

Otras acciones a tener en cuenta a la hora de proteger la cuenta de Facebook tienen que ver con el establecimiento de una contraseña fuerte y segura, y con el cierre de sesión diario, independientemente del tipo de dispositivo que se utilice para navegar por la red social.

Con la primera medida, el usuario evita la posibilidad de sustracción fácil de la contraseña (los expertos recomiendan introducir una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números), mientras que con la segunda medida se asegura la alerta por notificación de cualquier nuevo inicio de sesión en el perfil de Facebook, para que todo esté bajo control permanentemente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído