Google

Adiós a Google+….de momento

Nadie se ha aprovechado de un fallo de seguridad que lleva desde 2015

Adiós a Google+....de momento
Google+ Google+

Por desgracia, ya nos empezamos a acostumbrar a los problemas con las redes sociales y las filtraciones masivas de información. Google ha anunciado este lunes 8 de octubre de 2018 el cierre temporal de Google+ por una filtración que podría alcanzar a medio millón de cuentas, según la compañía. Si te preguntas qué era esa plataforma, no estás solo, según recoge María De Sancha Rojo en huffingtonpost.

Lanzada en 2011, Google+ es una red social, y que jamás llegó a calar entre el público. Tanto es así que el error de seguridad ha pasado dos años desapercibido.

En marzo de 2018 descubrieron el error, aunque su presencia se remonta a 2015. Fue «inmediatamente subsanado», según el gigante tecnológico.

«No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información haya sido utilizada negativamente», ha añadido la empresa.

Por suerte, parece que nadie se aprovechó de ese fallo de seguridad, que permitía a aplicaciones externas tenían acceso a datos de los usuario que habían sido compartidos pero que no eran públicos.

VÍDEO DESTACADO: Esta nueva función del correo de Google asusta a muchos internautas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído