Efecto óptico

Esta imagen viral de un falso ’cuervo’ engaña al ojo de los internautas e incluso a Google

Una nueva ilusión óptica protagonizada por un supuesto 'cuervo' (que en realidad es otra cosa totalmente diferente) ha conquistado las redes sociales

Esta imagen viral de un falso ’cuervo' engaña al ojo de los internautas e incluso a Google
Cuervo o gato RT

Una nueva ilusión óptica se ha vuelto viral en Internet. Se trata de una fotografía que parece representar a un cuervo, aunque en realidad se trata de un animal totalmente diferente, según rt.

«Esta foto de un cuervo es interesante porque… en realidad es un gato», con estas palabras publicó el usuario de Twitter Robert Maguire la ‘traicionera’ imagen. En la instantánea, se ve a un gato negro con la cabeza inclinada de tal manera que a primera vista parece un cuervo de perfil.

La publicación ya ha recibido más de 110.000 ‘me gusta’ en la red social desde el 27 de octubre. Lo curioso es que uno de los tuiteros reveló que la inteligencia artificial utilizada por el buscador de imágenes de Google también se vio engañada por la foto, a cuyo protagonista identificó como un «cuervo estadounidense».

Otros usuarios bautizaron la imagen como «el cuervo de Schrödinger» o bromearon diciendo que se trataba de «un cuervo disfrazado astutamente como un gato que pretende ser un cuervo».

«Edgar Allan Poe lo aprueba», escribió otra tuitera, mientras que algunos comentaristas compararon la imagen con la antigua ilusión «conejo-pato», popularizada por el filósofo Ludwig Wittgenstein.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído