VÍDEO VIRAL

Redes Sociales: El avión se ‘detiene’ en el aire y deja perplejos a los adictos a Internet

Los hay también que se han puesto a rezar

Un efecto óptico es una ilusión creada por la percepción visual que engaña al cerebro y distorsiona nuestra interpretación de lo que estamos viendo.

Pueden ser causado por una variedad de factores, como la forma en que la luz interactúa con los objetos, la perspectiva, el contraste, el movimiento, entre otros.

Algunos ejemplos comunes de efectos ópticos incluyen el efecto de Moiré, en el que dos patrones superpuestos pueden crear un patrón nuevo y sorprendente; el efecto de la ilusión de Müller-Lyer, en el que dos líneas de igual longitud parecen diferentes debido a las flechas que apuntan en diferentes direcciones; o el efecto de la persistencia retiniana, en el que una imagen vista durante un corto período de tiempo parece persistir en la retina del ojo, creando una sensación de movimiento.

Los efectos ópticos son fascinantes porque nos muestran cómo fácilmente puede ser engañada nuestra percepción visual, y pueden ser utilizados tanto en la industria del entretenimiento como en la investigación científica para explorar la forma en que funciona nuestra visión.

EL VÍDEO DEL AVIÓN

Hay quien sugiere que lo de este vídeo es también un efecto óptico.

Otros que hablan de trampas o califican la cosa de ‘normal’.

Los hay también que se han puesto a rezar.

Sea lo que sea, el tema asombra.

Se ha difundido por las redes sociales un video en el que da la impresión de que un avión de pasajeros queda suspendido en el aire a pocos kilómetros del aeropuerto Vnúkovo (Moscú, Rusia).

En las imágenes, grabadas desde un coche que se desplaza por una carretera cercana a ese lugar y difundidas en la red social rusa Vkontakte, aparece la aeronave ‘detenida’ en el aire y se escuchan las voces de quienes asisten atónitos a ese fenómeno.

El documento gráfico ha provocado diversas reacciones de los internautas, desde uno que caracterizó la situación como «un fallo de Matrix» hasta otro que ofrece un argumento razonable:

«El avión espera su turno para aterrizar, esto sucede a menudo debido al tráfico denso».

Por su parte, el periodista Maksim Kononenko ha explicado que se trata de una ilusión optica ocasionada por el hecho de que las velocidades angulares de la aeronave y el vehículo que se mueve hacia ella son las mismas en relación con los árboles o los postes.

No es la primera vez que se registra una circunstancia similar en los alrededores de ese aeropuerto moscovita: en mayo de 2017 se grabó este otro video con un evento similar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído