Ya era hora (Campanadas de Nochevieja: el vestido de Cristina Pedroche pasa de las transparencias al Carnaval).
Por si no era suficiente con el espectáculo que rodea cada Nochevieja al modelito que luce Cristina Pedroche para dar las Campanadas, su ridículo discurso feminista y las contorsiones de los millonarios directivos de Atresmedia para intentar hacer tragar el sapo a la audiencia, han espoleado el ingenio de los usuarios de Twitter, que este 1 de enero de 2019 se están hartando de dar leña a la maciza y sus orondos ‘explotadores‘ (Cristina Pedroche se enreda en un ridículo discurso ‘feminista y ecologista’ para justificar su adefesio de vestido).
Perfecto pero luego que no vayan dando lecciones de feminismo y ni metiendose con las azafatas de la Formula 1 por eso de la coherencia y tal
Por mi como si la Pedroche va en bragas, me es indiferente pero luego las lecciones y comentarios progres sobran— Tameiga (@CieloLeiros) 1 de enero de 2019
Tras la defensa de la mujer como «hadas que corren libres por el bosque» y aquellos que claman por la libertad de la vallecana a vestirse como desee, Twitter se ha inundado de comentarios criticando un falso «feminismo» y sacando a la palestra la polémica de las azafatas de Fórmula 1 o el ciclismo «esclavizadas por la dictadura hetero-patriarcal» y obligadas a desaparecer (Más podemitas que feministas: las disculpas de Pablo Iglesias a Mariló Montero dejan en bragas a Pardo de Vera y Marta Nebot, que se quedan mudas).
Habláis de no cosificar a la mujer, prohibir que estén en la fórmula 1, en las motos, en el ciclismo, en el tenis… y llega la Pedroche y os tira todo por el suelo.. 😂😂 https://t.co/GXA1hcb3CI
— VERDE (@ESP__VERDE) 1 de enero de 2019
A diferencia de otras veces, en las que el personal tiende a dar por bueno hasta que el pulpo es ‘animal de compañía’, en esta ocasión no traga ni siquiera con la excusa de que se trata de un ‘trabajo‘ (Rocío Monasterio (VOX): «Las feministas me han amenazado de muerte»):
Efectivamente, y se lo ha puesto para ganar dinero. Como las chicas de la fórmula 1, como las de las motos, etc… todo vuestro trabajo tirado por la Pedroche los días 31 de diciembre. Porque ella puede y el resto de las chicas no? Como permitís eso?
— VERDE (@ESP__VERDE) 1 de enero de 2019
Menos mal que Cristina Pedroche está aquí trabajando en bragas para defender a las mujeres, no como las azafatas de la Fórmula 1 y de la vuelta ciclista, q están esclavizadas por la dictadura hetero patriarcal .
Gracias Cris!!— osmergan (@osmergan) 1 de enero de 2019
Comparaciones al márgen, como subraya I. Trujillo en ‘La Razón, lo cierto es que dar un discurso supuestamente feminista «en bragas» parece haber indignado a muchos, que ha volcado sus criticas con la presentadora (PETA insta a las feministas a no consumir huevos para no contribuir «a la explotación de las gallinas»).
Feminismo, cambio climático y anuncio publicitario en tres minutos de intervención. El discurso de Pedroche es un fiel retrato de los activistas de postureo y paguita que reinarán, más aún, en 2019.
— Joven Europeo (@JovenEuropeo) 31 de diciembre de 2018
Numerosos comentarios consideran a Pedroche una representante más de la «política de postureo» y tratan de sacar los colores al «feminismo de salón».
Me hace gracia como opinar negativamente sobre Cristina Pedroche te convierte automáticamente en una envidiosa. Pues no señores (y sobre todo señoras), no le tengo ninguna envidia. No me gusta, no me cae bien y su «feminismo» no me representa. Ah, y es una hortera.
— Ana Winchester (@robinwinchester) 1 de enero de 2019
Con vestido o sin él, la polémica está servida y se ha ganado a pulso ser tendencia en Twitter.