El boom de los Dominios .cl

El boom de los Dominios .cl
Registro de dominios Pixabay

Los dominios .cl están experimentado un auge en los últimos tiempos. Son dominios que se asocian a Chile (de la misma manera, Argentina tiene sus propios dominios con el .com.ar, tenemos dominios peruanos con la extensión .pe, etc).

Se calcula que ya hay más de medio millón de dominio registrados con la extensión de Chile.

Aunque no es realmente necesario contratar el dominio con la extensión correspondiente al país en el que nos encontramos, sí que es recomendable. De cara al visitante, le ofrecerá una mayor presencia, y es una buena manera de extender la imagen de marca.

No obstante, no hay ningún problema en contratar el dominio de otro país, como Chile, por ejemplo. Lo único que tienes que hacer es localizar el nic Chile. El NIC es el agente registrador del dominio, el encargado de coordinar la asignación a nivel global.

Estos dominios están suponiendo un boom en el mercado debido que tiene estas 3 ventajas:

  • Son bastante económicos, por lo menos más que otros dominios. Esto nos ayuda a empezar con cualquier proyecto web, con la mínima inversión asociada. Así, si no funcionase, no perderíamos mucho dinero.
  • Posicionan bastante bien: Aunque esto también dependerá de las habilidades del webmaster, y de la estrategia de posicionamiento que se lleve a cabo, los dominios .cl no están tan explotados como tantos otros dominios (cómo los .como los .es), lo que permite conseguir una mejor posición en los buscadores como Google, y aguantarán mejor el paso del tiempo en la misma.
  • Adaptación a todo tipo de proyecto: A diferencia de dominios más específicos (como un .edu o un .gov) los dominios .cl son más genéricos, lo que nos permite empezar con proyectos más variados.

¿Por qué necesitas un dominio para tu web?

Y a todo esto… ¿Sabes porque es tan importante el registro de dominios? Es decir… ¿Por qué necesitas realmente un dominio?

Una web no es más que un espacio que el webmaster tiene a su disposición. Podríamos decir que es como una carpeta de nuestro ordenador, con la particularidad de que es accesible desde cualquier parte del mundo, y que tiene una presentación que permite llegar a las diferentes partes de la plataforma sin complicaciones.

Cada página tiene asociada una dirección IP, que no es más que una sucesión numérica (dependiendo de si es IPV4 o IPV6, la cantidad de números será mayor o menor). Si tuviéramos que acordarnos de todos esos números para entrar a una web, ya te aseguramos que Internet no sería tan popular.

El dominio permite que el usuario pueda acceder a la página (realmente al contenido del hosting), escribiendo un nombre sencillo de recordar. Por ejemplo, para acceder a google tan solo tendremos que escribir Google.es gracias al nombre de dominio, y no la numeración de los servidores que tiene.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el dominio para el posicionamiento, no podemos escoger el primer nombre que se nos ocurra. Debería ser fácil de recordar, integrar alguna palabra clave, no tener caracteres extraños y, sobre todo, tener una extensión lógica que se adapte al proyecto que queremos llevar a cabo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído