El error se ha ido extendiendo por diferentes países

Facebook e Instagram sufren otra caída vergonzosa a nivel mundial

Facebook e Instagram sufren otra caída vergonzosa a nivel mundial
Móvil RS

No es la primera vez que sucede algo así. Facebook, la red social que cuenta con más usuarios, ha sufrido esta tarde una caída a nivel mundial. Esta incidencia también se ha registrado en Instagram, la cual también pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg.

Según el portal web Outage Repor, el fallo ha afectado principalmente a los usuario de la costa este de Estados Unidos, Reino Unido y, desde hace unos minutos, ya se ha notado en España, según recoge lne y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

El fallo ha generado alarma en la red social Twitter, donde miles de usuarios han dejado constancia del fallo a través de esta aplicación, que sí ha funcionado con normalidad. Según la página Down Detector, que se encargar de analizar y rastrear las incidencias de las principales redes sociales, a partir de las cinco de la tarde se ha generado un pico bastante llamativo de usuarios reportando el fallo de esta red social. Esta página también cuenta con un mapa de calor en el que se indica que la mayor tasa de incidencia se ha registrado en Estados Undios, Europa, y en diferentes puntos de América del Sur.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído