La Guardia Civil ya nos tiene acostumbrados a sus mensajes en las redes. Las redes sociales y las vacaciones, un tándem que puede ser perfecto en la mente de muchos, pero que puede traer algún disgusto. Fotos de paisajes idílicos, de playas con agua cristalina o de salidas con amigos inundan Instagram en verano, aunque más allá de dar envidia a nuestros conocidos, podemos provocar que, al volver a casa, nos encontremos con que los ladrones han aprovechado nuestras pistas para robarnos, y así lo advierte la Guardia Civil, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.
«Insistimos. No des pistas a los malos en redes sociales. Evita el postureo y comentar tus planes de vacaciones y su duración», publica la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter.
No es la primera ocasión en la que los agentes avisan sobre este tipo de prácticas, pues con la llegada de las vacaciones, sabiendo que son muchos los que publican sus pasos en redes sociales, tratan de evitar disgustos a los ciudadanos y que el final del tiempo de descanso no sea más duro incluso de lo que ya es de por sí.
☝️Insistimos, #NoDesPistas a los malos en RRSS. Evita el «postureo» ?? y comentar tus planes de vacaciones y su duración. #VeranoSeguro #GC pic.twitter.com/gB4YtuhV4R
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) June 24, 2019