Informática

Esta son los 8 objetos que todos tenemos en casa y hacen que tu wifi funcione mal

Esta son los 8 objetos que todos tenemos en casa y hacen que tu wifi funcione mal

Wi-Fi es una marca de la Alianza Wi-Fi, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen con los estándares 802.11 relacionados con redes inalámbricas de área local. Su primera denominación fue según wp, en inglés, Wireless Ethernet Compatibility Alliance.

La rabia que nos da cuando estamos haciendo algo interesante en el ordenador y de repente hay una mala conexión de internet, en algunos casos, el problema está en la configuración del rúter o en el servicio ofrecido por la empresa contratada. Pero, gran parte de las veces, una mala señal de wifi es debida a la cercanía con determinados objetos o muebles que tenemos en nuestra casa, según recoge sq y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

1. Muebles y superficies de metal

El metal es un conductor, lo que significa que absorbe electricidad. Como las ondas emitidas por el wifi son electromagnéticas, cualquier superficie metálica que esté dentro de una casa detendrá la propagación de estas, coloca el rúter lejos de superficies metálicas.

2. Paredes y muros de piedra

Algunas paredes o muros detienen la señal de wifi: el mármol, cemento, hormigón, yeso y ladrillos, entre otros.  Para solucionar esto, coloca tu rúter en un área libre y lejos de paredes.

3. Espejos

El material que nos permite vernos en un espejo es el mismo que refleja la señal emitida por un rúter. Este objeto funciona como un escudo, y suele hacer rebotar la conexión de Internet, por lo que no pongas el rúter cerca.

4. Frigoríficos y lavadoras

La mayoría de los electrodomésticos tienen tuberías en las cuales circula agua lo que afecta al wifi. Este líquido tiene la capacidad de retener cierta energía de las ondas inalámbricas, lo que afecta negativamente la calidad de la conexión de Internet.

5. Luces navideñas

Las luces tienen chips destellantes generadores de un campo magnético que interactúa con la onda emitida por el rúter.

6. Monitores para bebés

Estos monitores generan una interferencia de 2,4 GHz, la misma que el wifi. Cuando dos o más fuentes emiten la misma frecuencia, utilizan el aire para transmitir sus datos y no para transportar ondas, evita que ambos estén juntos.

7. Drones

El drone es otro dispositivo que también funciona a 2,4 GHz, pero no todos los modelos pueden generar esa interferencia. Todo depende de la potencia que necesite cada uno para funcionar.

8. Microondas

Si tienes tu rúter cerca de un microondas, deberías elevar el dispositivo a un lugar más alto que el nivel del horno. Así disminuirás de manera considerable el impacto negativo que puede generar el electrodoméstico en la conexión.

Cómo mejorar tu conexión de wifi

1. En base a los objetos indicados anteriormente, elige un buen lugar para colocar tu rúter.

2. Mantén tu rúter actualizado.

3. Compra una antena más fuerte.

4. Cifra tu wifi y protégelo con una contraseña segura que no la adivinen fácilmente

5. Compra un amplificador de wifi, también conocido como potenciador.

6. Busca utilizar las últimas y más modernas tecnologías de wifi.

7. Las bandas anchas que funcionan a 5 GHz suelen proporcionar una conexión mucho más rápida que otras, justamente por ser un canal menos ocupado que el rango de 2,4 GHz.

8. Acuérdate siempre de reiniciar el rúter, al hacer esto, borrarás la memoria del aparato, lo que le permitirá instalar sus actualizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído