Informática

¿Sabes qué es realmente un Malware?

¿Sabes qué es realmente un Malware?

Un malware se cataloga como un programa maligno en función de los efectos que provoque en un ordenador según wp.​ No es lo mismo que «software defectuoso»: este último contiene errores peligrosos, pero no de forma intencionada.

El malware, en inglés, malicious software,​ programa malicioso,​ o programa maligno (también llamado badware, código maligno, software maligno, software dañino o software malintencionado) hace referencia a cualquier tipo de software maligno que trata de afectar a un ordenador, a un teléfono celular u otro dispositivo.​ Se considera un tipo dañino de software si es destinado a acceder a un dispositivo sin el conocimiento del usuario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.​Antes de que el término malware fuera acuñado por Yisrael Radai en 1990,​​ el software maligno se agrupaba bajo el término «virus informático» (un virus es en realidad un tipo de programa maligno).​

Los estudios de Symantec publicados en 2008 sugerían que «el ritmo al que se ponen en circulación códigos malignos y otros programas no deseados podría haber superado al de las aplicaciones legítimas».​ Según un informe de F-Secure, «se produjo tanto malware en 2007 como en los 20 años anteriores juntos».

Según Panda Security, durante los doce meses del 2011 se crearon 73 000 nuevos ejemplares de amenazas informáticas por día, 10 000 más de la media registrada en todo 2010. De estas, el 73 % fueron troyanos y crecieron de forma exponencial los del subtipo de descarga.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído