Ambos están acusados de explotar a su hija para tener más fans en las redes sociales y podrían enfrentarse a 5 años de prisión

Esta pareja de youtubers maltrata a su bebé para conseguir más seguidores

Esta pareja de youtubers maltrata a su bebé para conseguir más seguidores
Youtubers YT

Incalificable conducta la de estos dos. La obsesión por conseguir seguidores en las redes sociales ha llegado al extremo. El último caso, que ya ha dado la vuelta al mundo, ha ocurrido en Egipto, donde una pareja de «youtubers», Ahmed y Zeinab, están siendo investigados por un delito de abuso infantil, además de maltrato psicológico y explotación comercial de menores de edad contra su propia hija, Eline, pues maltrataban a la menor para retransmitirlo en sus redes, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La justicia ya analiza el caso, después de que los seguidores alertaran del comportamiento de la pareja que aparecía frente a cámara pellizcando las mejillas de la pequeña hasta hacerla llorar, mientras pedían a los usuarios que se suscribieran al canal, según informa el diario en inglés publicado en Dubai, Gulf News.

A esto hay que sumarle el riesgo innecesario al que sometían a la niña y la contínua exposición a la luz de la cámara, nociva para los más pequeños.

A raíz de esta situación, se presentó una denuncia pública; por ello, el Consejo Nacional de la Maternidad y la Infancia de Egipto tomó cartas en el asunto y estuvo recogiendo diferentes declaraciones para la presidenta del organismo, Azza el Ashemaui.

Cinco años de prisión
De ser declarados culpables de los delitos de los que se le acusan podrían enfrentarse a cinco años de prisión y una sanción de 50.000 libras egipcias, es decir, aproximadamente 2.693 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído