Apple

¿Sabías que Apple dejó de escuchar grabaciones de conversaciones con Siri, pero seguirá leyéndolas?

¿Sabías que Apple dejó de escuchar grabaciones de conversaciones con Siri, pero seguirá leyéndolas?

Apple reanudará el programa de evaluación de calidad del asistente de voz de Siri en los próximos meses, pero cambiará algunos de sus aspectos. Ahora, los especialistas solo tendrán acceso a las transcripciones de texto de las conversaciones con Siri, y el acceso a las grabaciones de audio estará desactivado, dijo la compañía en un comunicado, según recoge el autor original de este artículo Victor Román en N+1 y comparte elduendesuarez para Periodista Digital.

Siri es un asistente de voz desarrollado por Apple y utilizado en una variedad de dispositivos fabricados por la compañía. Después de que el asistente escucha la frase «Hola Siri», comienza a escuchar más comandos de usuario y envía grabaciones de audio al servidor de Apple para el reconocimiento de voz y el procesamiento semántico de la solicitud.

“Unos días más tarde, Apple reconoció que expertos escuchaban las grabaciones de Siri y suspendió el programa”

En julio de 2019, The Guardian informó que Apple tiene un programa de evaluación del rendimiento de Siri, en el que los expertos evalúan la exactitud de las respuestas de Siri y los algoritmos de reconocimiento de frases de activación.

Además, resultó que empresas de terceros estaban involucradas en la evaluación, y los registros iban acompañados de metadatos, como los contactos del usuario, su ubicación e historial de búsqueda. Unos días más tarde, Apple reconoció la denuncia y suspendió el programa, prometiendo reiniciarlo más tarde con una política de privacidad actualizada.

Audio sí, texto no
Ahora Apple habló sobre cómo cambiará exactamente el programa. En primer lugar, la compañía llevará a cabo una evaluación de calidad por su cuenta, sin entregar los datos a terceros. Otro cambio importante es que, la compañía ya no guardará grabaciones de audio de conversaciones con Siri y las entregará a especialistas para una evaluación de calidad.

En los siguientes meses, Apple enviarán actualizaciones a los dispositivos, en los que los usuarios podrán ingresar voluntariamente al programa y proporcionar acceso a grabaciones de audio de conversaciones con un asistente para mejorar la calidad de su trabajo.

Sin embargo, Apple dijo que sí continuará guardando transcripciones textuales de conversaciones para usarlas en el programa de evaluación. En la sección de preguntas frecuentes del programa de evaluación de calidad Siri, se observa que la única forma de negarse a proporcionar transcripciones de texto de conversaciones con un asistente es deshabilitar completamente Siri y el servicio de dictado.

Durante este año, se supo que todos los principales desarrolladores de asistentes de voz, como Google, Amazon y Microsoft, tienen programas similares para evaluar su calidad. En el caso de Microsoft, el programa también afectó las conversaciones de los usuarios en Skype. El programa tiene una función de traducción automática que utiliza el reconocimiento de voz, por lo que los expertos verifican el reconocimiento y la traducción utilizando las grabaciones de audio recopiladas.

Además, resultó que los empleados de Facebook tenían acceso a las grabaciones de audio de los usuarios, con los que evalúan la exactitud con la que los algoritmos que convierten los mensajes de voz de Facebook Messenger en texto.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído