El empresario se encuentra detenido acusado de entregar información a los servicios de inteligencia de Washington

El dueño de la empresa que espió a Assange se jactó de sus lazos con la inteligencia de EE.UU.

El dueño de la empresa que espió a Assange se jactó de sus lazos con la inteligencia de EE.UU.
El dueño de la empresa que espió a Assange se jactó de sus lazos con la inteligencia de EE.UU. RT

Morales fue detenido el pasado octubre, acusado de haber cometido extensas violaciones de privacidad y entregar información en audios y videos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. acerca de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien estuvo bajo asilo político en la Embajada ecuatoriana durante 7 años.

Según exempleados de la empresa de seguridad española Undercover Global, responsable de la seguridad del edificio de la Embajada de Ecuador en Londres hasta 2018, el jefe y dueño de la compañía, David Morales, se jactaba de cooperar con Estados Unidos, ha revelado la cadena pública alemana NDR, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Varias declaraciones recogidas en investigaciones señalan que Morales, luego de un viaje a EE.UU., comentó que «a partir de ahora jugamos en las grandes ligas», refiriéndose a sus intenciones de cooperar con ese país. «Ahora estamos trabajando para el lado oscuro», alardeó Morales según testimonios.

Un exguardia de seguridad atestiguó haber preguntado a su exjefe a quién se refería cuando mencionaba a sus «amigos estadounidenses», a lo que este respondió al «Servicio Secreto de los Estados Unidos».

Se menciona también que Morales viajaba constantemente al país norteamericano, hasta dos veces por mes, llevando supuestamente volúmenes de material desde la Embajada.

Las revelaciones de NDR forman parte de una denuncia penal presentada por la cadena contra Undercover Global. NDR asegura disponer de una enorme cantidad de documentos que detallan la operación de vigilancia ilegal, de la que también fue objeto un periodista de la cadena que visitó a Assange.

Actualmente, Assange se encuentra encarcelado en territorio británico. Estados Unidos presentó una solicitud de extradición bajo una acusación criminal por presunta conspiración y espionaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído