Runet

Putin anuncia su desconexión definitiva de internet para probar su propia red ‘Runet’

Putin anuncia su desconexión definitiva de internet para probar su propia red 'Runet'
Putin anuncia su desconexión definitiva de internet para probar su propia red “Runet” Pixabay

Los continuos ataques cibernéticos a la red en Rusia han desembocado en esta alternativa y desconexión global del país, que finalmente, tras las pruebas se podrá realizar con éxito, mediante la denominada Runet, que funciona de forma independiente a Internet y es posible desconectarla en caso necesario.

El gobierno ruso y varias de sus agencias se han volcado durante días en las pruebas pertinentes para su puesta en marcha.

Alexey Sokolov, viceministro de Comunicaciones afirma que están preparados para:

“Responder de forma efectiva a los riesgos y amenazas externas. Además asegura el funcionamiento estable de Internet y la red de telecomunicaciones unificada en la Federación Rusa””.

Los detalles técnicos no han trascendido, pero durante la desconexión se probaron distintos escenarios hostiles y en todos, según afirman las autoridades, lograron hacerse con la situación.

“Los escenarios que desarrollamos no son exhaustivos desde el punto de vista de las amenazas que investigamos. Continuaremos con este tipo de investigación durante los próximos años. Además asegurar que todo funcione siempre”.

Es importante recordar que existen otros muchos países donde Internet no existe. Siguiendo la lista vix esos países son: Irán, Cuba, Corea del Norte, Eritrea y China.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído