Internet

El polémico negocio de los Niños youtubers

El polémico negocio de los Niños youtubers
El polémico negocio de los Niños youtubers Pixabay/YT

En Internet puedes encontrar lo mejor del ser humano, pero también lo peor. No cabe duda que esta red mundial ha cambiado la forma de comunicarnos y actuar, y cierto es también, que todavía nos falta mucho por aprender y mejorar.

Uno de los problemas de los que más se habla en estos últimos tiempos es de la idoneidad o no de que menores de edad se conviertan en Youtubers.

Hablamos de esos niños que, grabados por sus padres, escenifican diferentes actividades o simplemente abren cajas de juguetes y reaccionan de forma espontánea para capturar el momento y luego compartirlo, con el fin de vender esos productos concretos a otros niños del planeta,

Lo cierto es que en la vida real, ninguna compañía juguetera envía muestras de sus juguetes a niños para que los prueben y se graben jugando con ellos.

Javier Huete, fiscal de la Sala de Menores, apunta que de momento no existe legislación para que la Unidad de Menores de la Fiscalia General del Estado, intervenga en ninguna de estas situaciones y matiza que la Unidad solo interviene cuando detectan que ese están utilizando a los menores para realizar estafas como es el caso de supuestos niños enfermos cuyos padres recaudan dinero para sus presuntos tratamientos.

No hay que perder de vista que la mayor parte del público de estos vídeos también son menores, y podrían correr el riesgo de confundir esos vídeos con la vida real.

Lo cierto es que la dicotomía está abierta, y mientras unos sólo ven algo inocuo donde unos niños hablan de juguetes, cosa que favorece al sector juguetero en ventas, por otro lado, hay quienes ya han alertado de los peligros de estas prácticas, tanto para el menor protagonista del vídeo, como para los menores espectadores del mismo. Pero lo que sí podemos confirmar es que esos vídeos tienen millones de visitas y reportan sumas millonarias a los padres de los menores, en muchos casos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído