Las notificaciones de la red social pueden convertirse en una molestia

Facebook: Cómo olvidar las odiosas notificaciones con puntos rojos

Facebook: Cómo olvidar las odiosas notificaciones con puntos rojos
Facebook PD

Las notificaciones de Facebook pueden convertirse en una molestia. Los reconocidos ‘puntos rojos’ parecen no desaparecer o crecer con el paso de los días. Sin embargo, hay una fórmula sencilla para olvidarse de ellos.

La ruta para desactivarlos es similar en iOS y en Android. En primer lugar, hay que ir hasta el menú (el icono de las tres líneas horizontales) y buscar ‘Configuración y privacidad’. Una vez dentro de la categoría de ‘Configuración’, se verán las opciones de ajuste relativas a la cuenta, la seguridad, la privacidad, tu información de Facebook o los anuncios.

Justo debajo de estos sale el apartado ‘Notificaciones’, dentro del que lo oportuno es pulsar en ‘Puntos de notificación’. En esta vía puede leerse “edita las preferencias para mostrar puntos de notificación en los accesos directos”. Bingo. Si hemos entrado, comprobamos que por ejemplo los puntos rojos están activados en ‘Perfil’ y en ‘Grupos’. Ya solo queda invertir lo prefijado, y listo.

Si con el tiempo nos arrepentimos e incluso añoramos los puntos rojos, siempre podemos deslizar el dedo en sentido contrario y deshacer la desactivación.

Android ofrece además una vía rápida: tras llevar a cabo una pulsación larga sobre uno de los iconos de la barra de accesos directos, en la ventana emergente ya podrá saberse si hay puntos de notificación activados. Esta solución exprés no aparece en iOS, donde solo permite eliminar algunos accesos directos.

Asimismo, cabe mencionar que, dentro de ‘Notificaciones’, en ‘Configuración de notificaciones’ tenemos la posibilidad de establecer qué avisos deseamos recibir (y dónde). No obstante, Facebook informa en su servicio de ayuda de que no hay opción de desactivar del todo las notificaciones. A pesar de la circunstancia, los pasos dados permiten minimizar su incidencia…

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído