TRIFULCA EN REDES SOCIALES

Pérez-Reverte sobre los ‘escraches’: «Miente y manipula quien diga eso»

El periodista y escritor tuitea sobre el tema del momento

Pérez-Reverte sobre los 'escraches': "Miente y manipula quien diga eso"

El reconocido periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, ha compartido a través de su red social Twitter su opinión sobre los ‘escraches’ declarándose en contra, independientemente del partido al que pertenezca la persona que sufre estas acciones.

Pérez-Reverte sentenció este tipo de prácticas que han aumentado en los últimos días.

Estas manifestaciones, también conocidas como ‘escraches’, se han llevado a cabo en diferentes lugares de España, entre ellos en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero y José Luis Ábalos.

Ante las declaraciones de Pérez-Reverte, algunos de sus seguidores le han preguntado por la definición exacta de la palabra ‘escrache’, a la que respondió lo siguiente en uno de sus tuits:

«Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir».

Continuando con el hilo del debate ha dicho que detesta los escraches, «los haga quien los haga. Los detestaba antes y los detesto ahora. Miente y manipula quien diga que hay escraches buenos y malos».

También, es de recordar que Pérez-Reverte ya se había pronunciado en contra de este tipo de manifestaciones. Como lo hizo un año, cuando la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sufrió un escrache cuando acudía a la pradera de San Isidro.

 

¿Desde cuándo los ‘escraches’ en España?

Estas prácticas han sido muy comunes en los meses posteriores a la crisis económica del 2008 y también durante el Gobierno del Partido Popular por parte de sectores de izquierdas.

Resulta curioso recordar, cuando el propio Pablo Iglesias defendía hace unos meses este tipo de prácticas denominándolas de forma irónica como ‘jarabe democrático’.

En 2013, cuando presentaba el programa «Fort Apache», Iglesias afirmó que le hacía «mucha gracia que «algunos partidos critiquen los escraches y los abucheos organizados a ciertos políticos». «Lo que está claro es que los ciudadanos están hasta el gorro de algunos de sus representantes y de los escasos medios de participación democrática de nuestro sistema», indicó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído