¿Qué es una VPN y para qué se necesita?

¿Qué es una VPN y para qué se necesita?

Últimamente, se está hablando mucho de las VPN, aunque no todo el mundo sabe exactamente qué son. En este artículo te explicamos en qué consisten, para qué puedes usarlas y cómo sacarles todo el partido.

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas de virtual private network (red virtual privada). Se trata de una tecnología de red, la cual, básicamente, crea un puente entre un usuario de VPN y un servidor. Una de sus principales características, que constituye una de sus grandes ventajas, es que estas conexiones de red son privadas. Esto es así porque, para acceder a una VPN, necesitas crear una cuenta con credenciales de acceso de usuario y contraseña. Nadie más podrá usar tu conexión.

Quizás te suene como a la conexión que ya utilizas en casa, pero no es el mismo procedimiento. De este modo, tú entras en un servidor y este se conecta a internet por ti. De esta forma, obtienes la privacidad que te comentábamos y también una gran seguridad.

¿Para qué puede usarse una VPN?

Uno de los principales usos que tiene se basa en su capacidad para emular tu localización en cualquier parte del mundo en la que tu VPN tenga un servidor. ¿Para qué te sirve esto? Bien, por ejemplo, puedes usar una VPN para ver Netflix de Estados Unidos. A veces, buscas un título y este no está disponible en Netflix en tu país, pero sí en Estados Unidos. Intentas acceder a Netflix en Estados Unidos, pero este cuenta con geobloqueo. Es decir, si tratas de acceder desde un país distinto a aquel desde el que te has suscrito, se te bloqueará el acceso.

Si usas una VPN, Netflix creerá que te encuentras en Estados Unidos y te permitirá el acceso a toda la biblioteca que ofrece este país. Esto podrás hacerlo fácilmente con NordVPN.

¿Por qué elegir NordVPN?

NordVPN es ideal como VPN de streaming (para ver películas online). Esto es debido a que es una de las redes más grandes y posee servidores en más de 62 países. Es capaz de desbloquear muchísimas plataformas de streaming populares, como BBC iPlayer, Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.

Es muy fácil de usar. Para empezar, debes registrarte en VPN. Posteriormente, has de descargar la app que corresponda a tu sistema operativo. Luego, por ejemplo, eliges la biblioteca de Netflix a la que quieres acceder. Marca un servidor de NordVPN en el país elegido e intenta ver algo en Netflix. ¡Debería funcionar al instante! Si no es así, simplemente tendrás que borrar la memoria caché y recargar la página.

Destacamos, además, que NordVPN cuenta con un nuevo protocolo basado en WireGuard. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, te interesa saber que ofrece una de las velocidades más rápidas disponibles en una VPN con la misma cantidad de seguridad.

Como puedes ver, las VPN son de gran utilidad para crear conexiones seguras y privadas. Además, pueden emular una localización y esto nos sirve para evitar los geobloqueos de algunas páginas de streaming.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído