Los 8 pasos para convertirte en un influencer de Instagram exitoso

Los 8 pasos para convertirte en un influencer de Instagram exitoso

Cada vez son más las personas que aspiran a convertirse en un Influencer, ya sea de YouTube y Twitter, pero especialmente de Instagram, pero no todos lo logran.

La verdad es que lograr el éxito como influencer en Instagram no es tan difícil como muchos piensan, es una meta completamente alcanzable, siempre que tengas claro cómo lograrlo, y por suerte acá puedes encontrar la información que necesitas para lograrlo. Desde consejos y estrategias hasta recomendaciones de sitios como AumentoSocial para ayudarte a crecer en Instagram.

Básicamente tienes 3 opciones, la primera y más rápida es comprar seguidores de Instagram, la cantidad dependerá de tu objetivo y presupuesto. La segunda opción es ganarlos orgánicamente y construir tu marca con mucho trabajo, perseverancia y paciencia. Y la tercera opción es una combinación de las dos anteriores, puedes comprar seguidores de instagram y dedicarte a crecer y mantener satisfechos los que ya tienes, trabajando paciente y arduamente para ello y así establecer una audiencia sólida y leal a tu contenido.

Sin importar cuál camino elijas, debes seguir 8 pasos esenciales para lograr convertirte en un influencer de instagram. Si consigues aplicarlos estarás camino al éxito.

Encuentra un nicho en el que puedas monetizar

Para empezar, aclaremos conceptos: un nicho en instagram, es un sector de interés específico dentro de esta red social, es decir, un tópico o tema determinado, por ejemplo: Vida sana, moda y maquillaje, animales, fotografías, entre muchos otros.

Es muy importante que tus publicaciones estén enfocadas en un tema, un nicho, de esta manera tus seguidores sabrán qué esperar de tu cuenta y será mucho más fácil para nuevos espectadores encontrarte y seguirte.

Otra razón por la que debes encontrar tu nicho es que pasarás mucho tiempo hablando y creando contenido sobre dicho tema, es necesario que lo disfrutes y lo domines para que puedas ser capaz de generar material de calidad.

Algo primordial que debes considerar cuando elijas tu nicho es que el potencial de monetización.

Generar contenido constante y de calidad se puede convertir en un trabajo de tiempo completo, por lo cual es bueno elegir un nicho con el cual puedas aprovechar económicamente, es decir sacarle provecho a tus publicaciones, ¿como? a través de patrocinios, promoción de empresas y diferentes tipos de colaboraciones.

Por ejemplo, digamos que te apasiona el maquillaje y tienes excelentes fotos y videos de maquillaje en tu cuenta de Instagram. Pues al tener suficientes seguidores puedes establecer relaciones comerciales con compañías de maquillaje que te paguen por promocionar sus productos en tu cuenta, solo por nombrarlos, etiquetarlos, o simplemente por usar sus productos.

¡Impulsa tu cuenta!

Además de crear contenido genial y constante y estudiar a tus seguidores para saber como mantenerlos interesados, también puedes aprovechar el servicio de Aumentosocial. En esta pagina podrás comprar seguidores para tu Instagram, dependiendo de tus necesidades ofrecen múltiples opciones y de seguro encontrarás la más apropiada para ti. También ofrecen seguidores para otras plataformas como Facebook, Tiktok o Twitter que pueden ser ayudarte a promocionar tu cuenta de Instagram.

Utiliza otras plataformas

Ok, amas Instagram y tu objetivo es convertirte en un Influencer exitoso en esta red social, perfecto. Pero recuerda que otras plataformas te ayudarán a construir tu marca, a promocionar tu contenido, a conseguir colaboraciones con otros influencers y compañías y esto a su vez te hará llegar a más espectadores.

Otra razón por la que debes trabajar con otras plataformas es para respaldar tu trabajo, no querrás perder todo tu esfuerzo si llegara a ocurrir algún cambio mayor (por ejemplo la prohibición de TikTok en Estados Unidos)

Crear una cuenta de negocio

Uno de los pasos más sencillo y aún así uno de los más importantes.

¿Cómo lo haces? fácil, entras a instagram, vas a “ajustes – cuenta – cambiar a cuenta profesional – negocios” sigues un par de pasos y listo pronto tendrás una cuenta de negocio oficial.

Una de las ventajas de tener una cuenta de negocios es que te ofrece excelentes beneficios, como poder ver la demografía de tus seguidores, ver cual de tus publicaciones es la más exitosa, cuáles son las horas en las que la mayoría de tus seguidores están activos y de esta manera puedes entender mejor el su comportamiento, patrón de navegación y preferencias para crear contenido aún más atractivo.

Mantén tu marca

Mantener tu marca significa que todo lo que hagas debe reflejar los valores de tu marca, ya sea el diseño, las palabras que utilices en tus publicaciones, los productos o servicios que ofrezcas, cómo interactúas con tus seguidores y todo este tipo de detalles. ¡Todo debe ser consistente!

Empezando por tu foto de perfil, evita utilizar un logo, trata de escoger una buena foto tuya, eso le dará un toque más personal. Los usuarios de Instagram aman sentir que siguen a una persona accesible.

Ya vieron tu foto, ahora leerán tu biografía, esta es tu introducción, no solo para tus seguidores sino para posibles colaboradores o clientes así que en esta debes poner toda tu información de contacto e información referente a tu marca.

El siguiente paso: Tus publicaciones. Ya sea que hablemos de fotos o videos, es importante que trates de mantener una estética, una paleta de colores, que exista coherencia entre publicación y publicación. La meta es que en cuanto tus seguidores vean tu publicación en su feed la asocien inmediatamente con tu cuenta, aún si no han visto el nombre de usuario.

Recuerda utilizar los hashtags o etiquetas relevantes en tu nicho, ¡pero cuidado con excederte! Algunos estudios muestran que con alrededor de 7 hashtags tus publicaciones serán más exitosas. Tampoco olvides activar la ubicación, así los usuarios en zonas cercanas descubrirán tu cuenta.

Nunca subestimes los textos

Usa la descripción de tus publicaciones como una herramienta para conectar con tus seguidores, no la desperdicies poniendo frases de 4 o 5 palabras. Según estudios recientes, y por sorprendente que te parezca, la gente prefiere leer mensajes largos de unos 450 caracteres.

Las descripciones son parte de tu publicación, deben ser coherentes y atractivos, utiliza una frase amable e interesante para atraer a los lectores y luego puedes incorporar un llamado a interactuar como “haz un comentario si te gusto esta publicación” o “recomiendame un producto que que te llama la atención” y cosas de este tipo que inviten a tus seguidores a participar.

Haz sorteos

No tiene que ser un sorteo millonario, con un sorteo modesto puedes conseguir mucha atención. Puede ser un obsequio o vale de alguna tienda que encaje con tu marca, ejemplo: si tu nicho es la vida fitness un sorteo de $100 de una tienda para suplementos deportivos resultará bastante atractivo.

En ese sorteo usa hashtags o etiquetas como # sorteo #giveaway para que la gente te pueda encontrar, e incluso puedes crear tus propios hashtags para que las personas identifiquen tus publicaciones.

Explica que que esa giftcard se la llevara quien siga tu cuenta, comparta tu publicación o recomiende tu cuenta a sus amigos. Esta es una manera de aumentar las interacciones en tus publicaciones.

Interactua con tu audiencia

Aunque al aumentar el número de tus seguidores será más difícil responderle a todos, debes hacer el esfuerzo de darle un “me gusta” a los comentarios, responder a los mensajes y preguntas de una manera atenta, hacer preguntas como: ¿qué es lo que más te gusta ver en esta cuenta? ¿cómo puedo ofrecerte mejor contenido? recuerda que son tus seguidores las personas que te ayudarán a lograr tu sueño de convertirte en un influencer de instagram y es por eso que debes tratarlos de forma cordial.

Finalmente

Convertirte en un influencer de instagram no es cuestión de suerte, toma tiempo y dedicación, y aunque puedes comprar seguidores de instagram también debes ser consistente con la producción de contenido y la interacción con tu audiencia, de esta manera no solo ganaras seguidores de manera orgánica sino que además los mantendrás interesados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído