El Instituto Tecnológico Europeo (ITE) se une a Automation Anywhere

Network
Network Pixabay

Vivimos una época de incertidumbres, pero hay algo que está claro: el futuro (y el presente) son las nuevas tecnologías. Los cambios acelerados que afectan a la producción, a la energía, a las comunicaciones o al transporte pasan por la incorporación de nuevas herramientas basadas en la digitalización y las nuevas tecnologías, que serán también clave para afrontar el reto medioambiental: estamos en una nueva fase de emergencia climática y, sea cual sea el futuro, deberá tener en cuenta nuestro impacto sobre el planeta.

En este sentido, las nuevas tecnologías deben ser parte de la solución a nuestros problemas. Las empresas serán digitales o no serán, y ese proceso ya ha comenzado. Además, la digitalización de los entornos laborales y domésticos es una realidad, pero irá ganando cada vez más relevancia en los próximos años.

¿Qué es la RPA?

En un entorno en el que las tecnologías de la información o el Internet de las cosas estarán cada vez más presentes en nuestras actividades cotidianas, serán necesarios especialistas en robótica, informática, ciberseguridad o procesamiento de datos.

Las comunicaciones, los procesos productivos o la apertura de nuevos mercados: todo ha cambiado ya por efecto de las nuevas tecnologías, y seguirá cambiando en los próximos años. Muchos de los procesos del negocio van a sufrir una transformación radical, y una tecnología que va a impactar en gran medida en este apartado es la RPA. Se trata de una tecnología de automatización de procesos mediante Robots Software.

El RPA es un software diseñado para automatizar tareas simples, repetitivas y que consuman mucho tiempo provocando una reducción en la productividad. Se trata de una tecnología en fase de gran crecimiento y es cada vez más demandada en sectores con grandes cargas de backoffice como la banca, seguros o sanidad.

Una formación de calidad para los empleos del futuro

En este sentido, la formación de calidad, rigurosa y completa en este tipo de tecnología aparece como una apuesta segura de cara al futuro, y algunas entidades de formación punteras ya están tomando posiciones. El Instituto Tecnológico Europeo (ITE) acaba de anunciar su vinculación a Automation Anywhere, líder mundial en Robotics Process Automation (RPA), para lanzar su programa de formación para expertos en Robotics Software. Se convertirá así en su partner principal de formación en España y Portugal.

Se trata de una alianza estratégica que vincula a dos referentes en la formación tecnológica. Así, el Instituto Tecnológico Europeo es líder en formación de expertos digitales a través de programas de formación práctica en las tecnologías más demandadas por el mercado tecnológico. El acuerdo con Automation Anywhere le permitirá consolidar la apuesta por la formación de profesionales en una de las tecnologías de mayor crecimiento, y garantizará a todos sus alumnos un alto conocimiento de esta tecnología a través de la plataforma líder de Automation Anywhere.

En este sentido, los alumnos del ITE podrán conseguir con el programa intensivo un alto conocimiento de esta tecnología, realizar prácticas reales con estas herramientas y obtener la certificación oficial de Automation Anywhere como consultor en Robotics Process Automation.

El futuro ya está aquí, y necesita a los profesionales con la mejor formación posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído