WhatsApp Plus tiene nueva actualización: todo lo que debes saber de la app alternativa a Whatsapp

Whatsapp
Whatsapp

En el universo Cloud existe todo un mercado de aplicaciones no oficiales que conviene conocer. WhatsApp Plus es una de las más populares.

El conocido como WhatsApp Azul, a la que puedes acceder en este enlace, se publicita como una versión alternativa de la popular aplicación de mensajería instantánea con mayor capacidad de personalización.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una aplicación APK, diferente a WhatsApp de Facebook. En este caso, se trata de una app desarrolla por terceros ajenos al gigante de la comunicación online.

Entre los grandes eslóganes con los que se quiere diferenciar de la versión original, el APK juega con temas como la privacidad (asegura que es mayor en lo que respecta a la información compartida) y la personalización de su uso.

Así, esta aplicación no oficial de WhatsApp permite al usuario ocultar información como la última hora de conexión, la foto de perfil, o bloquear conversaciones.

Por otra parte, da más posibilidades de personalización estética al usuario: más emojis, tipografías diferentes, o colores de letras y temas personalizados.

Recientemente, los desarrolladores han lanzado una nueva versión que llega cargada de novedades; innovaciones que en muchos casos adelantan a la primigenia aplicación. Como por ejemplo el envío de fotografías y videos que solo pueden reproducirse (y verse) una vez.

Otro de los elementos que hace que cada vez más usuarios decidan descargar WhatsApp Plus radica en  que no impone una limitación para el tamaño de los archivos a compartir con tus contactos.

Ahora bien, se ha de tener en consideración que, dado que no es la app oficial, no está disponible en la Play Store de Google.

Para conseguir esta aplicación hay que utilizar una APK o ‘Android Application Package’. Esto es, un paquete de archivos comprimidos o de instalación con los datos del servicio (aplicable también a los juegos de móvil).

De esta forma, es el usuario el que debe instalar manualmente la aplicación y revisar las actualizaciones que sacan los desarrolladores de apps como WhatsApp Plus.

Pasos para instalar el WhatsApp Azul

Los expertos explican el paso a paso para instalar la versión alternativa de WhatsApp.

Lo primero, hacer una copia de seguridad de las conversaciones: para ello se accede, en la propia App, a los ajustes y dentro de ellos, en el desplegable de la parte superior derecha, ‘Opciones de Chat’ y ahí, ‘Guardar copia de seguridad’.

Tras esto, con la ayuda de un explorador de archivos, se han de copiar las carpetas de Databases, Media y Profile Pictures en la tarjeta SD.

Completada esa fase, se procede a desinstalar WhatsApp, eso sí, sin eliminar por completo las carpetas de la apliación.

Es responsabilidad del usuario comprobar las posibles actualizaciones que desarrollen los creadores.

El siguiente hito requiere configurar el dispositivo para que no ‘desconfíe’ y permita la instalación de aplicaciones y archivos de origen desconocido. Esto se encuentra en los ajustes del móvil, y ahí, en la sección de Seguridad.

Acudir a la página de descarga de Whatsapp Plus: en el proceso de instalación la app pide al usuario confirmar uno a uno los diversos permisos.

El proceso, como se puede comprobar, no es complejo. ¿Qué novedades trae la nueva versión del WhatsApp Azul?

Actualización de WhatsApp Plus: qué puedes esperar

Actualmente, esta alternativa a WhatsApp va por la versión 17.40. A las funcionalidades ya acumuladas, suma estas mejoras y herramientas.

  • Ya puedes ocultar tu estado y no aparecer en línea cuando estás conectado a la app.
  • Elige quién puede llamarte y quiénes no: tienes todo el control para decidir.
  • Olvídate del que te digan que le has leído y no contestado: con WhatsApp Plus el doble check azul solo aparecerá en la conversación cuando se haya respondido el mensaje. De lo contrario permanecerá en gris, incluso si se ha leído.
  • Mejora la herramienta para ocultar si escuchaste o no un mensaje de voz.
  • Ahora puedes ocultar la palabra «escribiendo».

Si ya utilizar la versión Plus, la aplicación podría banearte en un futuro. La aplicación se encuentra disponible en varios países donde ha triunfado a pesar de que solo sea una opción válida para dispositivos con Android.

¿En qué se diferencian ambas versiones?

Los últimos fallos de estabilidad del sistema y las filtraciones de cómo se utiliza la información que contiene ha impulsado la búsqueda de alternativas.

La diferencia principal del original con respecto a WhatsApp Plus radica en que esta no es la app oficial.

El WhatsApp Azul cuenta con funcionalidades aún no disponibles en la versión base.

¿Es segura WhatsApp Plus?

Dado que se trata de una aplicación externa y ajena a los creadores de WhatsApp o a la empresa propietaria, existe cierto riesgo extra de que la aplicación ponga en peligro información personal tanto dentro de la aplicación como en el dispositivo.

Si se va a descargar WhatsApp Plus, los expertos remarcan que hay que hacerlo en plataformas fiables y con seguridad contrastada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído