La caída del servicio ha durado algunas horas según indica la propia compañía

Se reactivan Gmail, Google Chat y Meet tras una interrupción de servicio en Europa

Los servicios comenzaron a experimentar problemas a las 9:00 de la mañana de este viernes 12 de noviembre

Se reactivan Gmail, Google Chat y Meet tras una interrupción de servicio en Europa
Gmail PD

Ya están de vuelta los servicios de Google.

Los servicios del gigante de internet, entre los que se encuentran el correo electrónico de Gmail, la mensajería de Google Chat y las videollamadas de Meet, han sufrido una interrupción de servicio durante que ha afectado a los usuarios europeos durante varias horas la mañana de este viernes 12 de noviembre.

Como recoge la página de estado de aplicaciones de Google, los problemas han afectado a cinco servicios de la compañía: Gmail, el Calendario, Meet, Chat y los Grupos de Google. La caída ha afectado en especial a los usuarios europeos, incluida España, que no tenías dificultades para acceder a Gmail.

«Hemos identificado una interrupción del servicio en algunas soluciones de Google Cloud, incluyendo Google Workspace, causando problemas de acceso», como ha asegurado un portavoz de Google.

Los servicios comenzaron a experimentar problemas a las 9:00 de la mañana de este viernes -en horario español peninsular. En el caso de Gmail, Google comenzó a investigar el problema a las 10:35 y a las 11:45 el problemas se había solucionado completamente.

El resto de los servicios han ido restableciendo también su funcionamiento en torno a la misma hora, y a las 12:01 del mediodía los usuarios europeos ya podían utilizar también Google Chat con normalidad.

«Este problema ya está resuelto», como ha concluido la compañía estadounidense en un comunicado posterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído